Santa Fe vuelve a Barranquilla, ahora a defender su liderato en Liga

Santa Fe vuelve a Barranquilla, ahora a defender su liderato en Liga

Zapata será el arquero titular. Morelo y Rangel, dupla ofensiva. El sábado vs. Uniautónoma.

18 de marzo 2015 , 08:46 a.m.

Independiente Santa Fe regresa a jugar en la capital del Atlántico. Luego de tres días y tras el 0-0 frente a Junior por el juego de ida de la primera semifinal de la Copa Colombia, ahora el equipo ‘albirrojo’ viaja con algunas variantes para enfrentar a los ‘Delfines’.

Santa Fe, que sigue líder del torneo con 28 puntos, presentará algunas modificaciones con respecto al plantel que jugó el miércoles contra los ‘Tiburones’ del Junior. En esta ocasión el arquero será Róbinson Zapata, será tenido en cuenta como titular David Ferreira y también reaparece el goleador Wilson Morelo.

“El equipo está bien, quiero que sigamos creciendo, pero debemos seguir mejorando, nos falta un poco más para seguir peleando los dos campeonatos, hay que seguir trabajando fuerte”, dijo este viernes el entrenador Gustavo Costas, quien reconoció lo difícil que es jugar en Barranquilla.

“Hace mucho tiempo no iba a Barranquilla y la verdad que el calor es complicado. Debemos tratar de tener mucho la pelota. Es difícil jugar en Barranquilla por la presión constante que hacemos, debemos administrar bastantes las fuerzas. Es importante cuidar la pelota y ser más efectivos”.

Cuando se le indagó sobre si está preocupado debido a que en los últimos dos partidos (liga y Copa) no ha convertido gol Santa Fe, el DT expresó: “No, no estoy preocupado, creo que hay un poco de ansiedad. Hemos generado varias opciones, pero aún no hemos concretado. Contra Once Caldas es de esos partidos en que si lo vuelves a enfrentar, con esas opciones, una oportunidad va a entrar. Nos parece muy importante también que mantengamos el arco en cero”, aseguró.Michael Rangel: "Quiero aprovechar esta nueva oportunidad"

El atacante del equipo rojo vuelve a ser titular, como lo había hecho contra Once Caldas la semana pasada y el miércoles anterior contra Junior por Copa, y eso es motivo de satisfacción para él.

"Estoy contento porque nuevamente tendré la oportunidad de jugar, espero que podamos ganar y que pueda convertir un gol. Creo que el equipo está bien y vamos a Barranquilla por los tres puntos que nos permitan seguir primeros, a eso le apuntamos", apuntó el delantero.

Costas, con un par de risas y sin misterios no dio vueltas y este mismo viernes, tras la práctica, confirmó la nómina con la que el club bogotano enfrentará a Uniautónoma:Caras nuevas tendrá la 'U' para recibir a Santa Fe

James Sánchez y Martín Arzuaga regresan a la titular de Uniautónoma, que este sábado (5:30 p.m., en el estadio Roberto Meléndez) recibe al líder Santa Fe en procura de tres puntos que le permitan tener la posibilidad de salir del decenso directo que se encuentra desde la fecha pasada.

Sánchez reemplazará al defensor central Carlos Saa, expulsado en el empate de la fecha pasada como visitante ante Alianza Petrolera, en Floridablanca (Santander). Sánchez, que actúa regularmente como volante, viene de cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Arzuaga sustituirá al juvenil centrodelantero Mauro Manotas, que hasta el viernes permaneció con la selección colombiana Sub-20, que participó en el cuadrangular internacional en Barranquilla. Manotas estará en el banco de suplentes.

Uniautónoma está un punto por debajo de Fortaleza en la tabla del descenso a falta de tres jornadas.

"Todos son juegos cruciales, pero nuestra mente está solamente en el juego contra Santa Fe", expresó el veterano volante José Amaya.Alineaciones probables:Uniautónoma: Sebastián López, James Castro, James Sánchez, Alonso Acosta, Nelino Tapia, José Amaya, Daniel Machacón, Fáber Cañaveral, John Méndez, Michael Barrios y Martín Arzuaga.Los suplentes: Carlos Chávez, el juvenil Abel Quintero, Alan Navarro, Giovanni Hernández y Mauro Manotas

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yair Arrechea, Yerry Mina, Ricardo Villarraga; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Yulián Anchico, Luis Carlos Arias; David Ferreira; Wilson Morelo y Michael Rangel.
El listado de suplentes es: Camilo Vargas, Francisco Meza, Franco Razzotti, John Miranda y Darío Rodríguez.

Hora: 5:30 p.m.

Árbitro: Weimar Hernández.

TV: Win Sports

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

Estéwil Quesada
Para EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR