Un Quindío práctico y contundente venció 2-0 en su visita a Chicó

Un Quindío práctico y contundente venció 2-0 en su visita a Chicó

Los de Tunja le dijeron adiós a un invicto de cinco encuentros en línea.

Quindío sigue en buena racha.

Quindío sigue en buena racha.

Foto: Tomada de Twitter: @QuindioOficial

27 de marzo 2017 , 06:37 p.m.

Deportes Quindío sigue extendiendo su buen inicio en el Torneo de la B, en esta ocasión superó por marcador de 2–0 a Boyacá Chicó y en encuentro que se disputó en el estadio La Independencia. Con este resultado, los de Armenia llegaron a 13 unidades y se ubican en la cuarta posición, mientras que los ‘ajedrezados’ perdieron luego de cinco encuentros sumando y también tienen 13 puntos.

Cuando los equipos se acomodaban en la cancha, Deiner Quiñones sorprendió a todos con una gran jugada individual que la convirtió en el primer gol del encuentro cuando tan sólo transcurrían siete minutos. Potencia, enganche y un ‘globito’ fueron los ingredientes para la celebración ‘cafetera’ en un encuentro que se jugó en compañía de un incesante frío.

Tras el sorpresivo tanto, Chicó se vio obligado a hacer un desgaste mayor e ir en busca del empate. Aumentó la presencia de jugadores en la zona ofensiva y buscó por los costados las vías para llegar con peligro al arco defendido por el experimentado Julián Mesa. Aunque tuvieron claras oportunidades, la falta de definición evitó que el propósito de la igualdad se hiciera realidad.

Con el pasar del tiempo, Quindío se fue organizando mejor en defensa y cerraba con acierto los espacios a su rival, situación que obligó a los boyacenses a intentar el juego aéreo y los remates de larga distancia. Pero el tanto de la igualdad no llegaba y los ‘cafeteros’ acudían a los contragolpes como fórmula para ampliar las diferencias.

Para la etapa complementaria, poco cambiaron las cosas. Los ‘ajedrezados’ hicieron un par de cambios para darle aire a su sistema de juego y, aunque logró ser el dominador del encuentro, careció de orden para terminar sus jugadas de la mejor manera. Un momento apropiado para los intereses de los dirigidos por Alberto Suárez, ya que ahorraban energías y explotaban la velocidad de sus delanteros ante una cada vez más adelantado Chicó.

Pero tanto esfuerzo por la búsqueda del empate generó un evidente desgaste en el fútbol de los boyacenses. El cansancio conllevó al desorden y a la falta de claridad en las ideas, llegar como sea al gol era la intención, pero a la vez, una decisión arriesgada por la cantidad de espacios generados en defensa.

Y fue así como llegó el segundo tanto para el Quindío, un Chicó jugado en el ataque se vio sorprendido por un gran pase de Jair Pino, quien puso un balón para que Christian Mina (43 ST) ganara en potencia y con un gran remate pusiera cifras

definitivas a una victoria bien elaborada y basada en un juego práctico. Triunfo que suma tres puntos de oro y los deja ubicados en la parte alta de la tabla.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR