"En el primer partido nos daremos cuenta para qué estamos": 'Tecla'

"En el primer partido nos daremos cuenta para qué estamos": 'Tecla'

El delantero de América espera que el equipo logre su mejor rendimiento este semestre.

Ernesto Farías, figura de América de Cali.

Ernesto Farías, figura de América de Cali.

Foto: Archivo EL TIEMPO

27 de junio 2016 , 09:54 a.m.

Tras cuatro semanas de trabajos de pretemporada, América piensa en lo que será el inicio del segundo semestre para el Torneo de la B-2016, en el que enfrentará a Atlético FC en la jornada de reanudación, el lunes festivo 4 de julio. Unos de los referentes del equipo rojo, Ernesto ‘Tecla’ Farías, se refirió a los fuertes entrenamientos que ha realizado el plantel de cara a lo que se viene.

“La pretemporada ha sido muy intensa, con trabajo en lo físico y por momentos en la parte táctica, eso nos va a servir para el resto del campeonato y para llegar bien a los cuadrangulares”, dijo el atacante argentino.

En cuanto a la conformación de la nómina, con la llegada hasta el momento de siete jugadores, ‘Tecla’ cree que no basta con sumar refuerzos, sino que eso se vea reflejado en el rendimiento. “Los jugadores nuevos vienen a aportar, se han acoplado bien al grupo, pero por los nombres que tengas no quiere decir que vas a tener un mejor equipo, hay que tener hombres y gente que esté comprometida con el club en este momento. En el primer partido nos daremos cuenta para qué estamos, no hay que hablar tanto, todo hay que demostrarlo en la cancha”, comentó.

Con los nuevos jugadores que ha sumado el conjunto ‘escarlata’, aseguró que “Hernán (Torres) quiere un equipo que tenga transiciones rápidas para atacar y defender, ese es un estilo que hay que imponer en la B”.

Igualmente, el técnico les ha manifestado a los jugadores que deben darles mayor protagonismo a los atacantes para que tengan mayores facilidades. “Al entrenador le gusta que los delanteros no bajen tanto, quiere que permanezcan más en los últimos metros para que no se desgasten tanto, pero si a uno no le llega la pelota, tiene que tratar de rebuscársela”, indicó el exjugador de River Plate.

Con la partida de Ayron del Valle a Millonarios, Farías hará, momentáneamente, pareja en ataque con Féiver Mercado. “El que esté tiene que dar lo mejor y aportar, pues nos jugamos muchas cosas este semestre. Féiver es un jugador más de área, tiene características diferentes a las de Ayron, a quien le deseo lo mejor para su futuro”, finalizó el jugador, de 36 años.

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR