"¿Es que América va a escoger árbitros de aquí en adelante?": Rendón

"¿Es que América va a escoger árbitros de aquí en adelante?": Rendón

Presidente de Real Cartagena culpó al árbitro Gustavo Murillo del 2-2 de este miércoles en la B.

Rodrigo Rendón, presidente de Real Cartagena.

Rodrigo Rendón, presidente de Real Cartagena.

Foto: Archivo EL TIEMPO

29 de septiembre 2016 , 06:57 a.m.

Tal y como se esperaba, el partido de la Primera B entre Real Cartagena y América, que terminó con un empate 2-2 en el estadio Jaime Morón, terminó en medio de polémica por algunas decisiones del árbitro Gustavo Murillo y que en la noche de este miércoles dejó en evidencia Rodrigo Rendón, presidente de los 'heroicos'.

"Quiero que la Comisión Arbitral explique el manejo arbitral que se le dio al partido de la noche de hoy. Cómo es posible que primero nombren al señor Lamoroux, después de quejan por parte del América y después aparece Roldán (Wilmar) y ahí nombran a a otro (Gustavo Murillo). ¿Es que América nos va a escoger los árbitros de aquí en adelante? ¿El punto invisible que tienen (América) lo van a defender así. Eso me deja un gran manto de duda", dijo Rendón, quien se vio visiblemente exaltado y molesto.

Pero el máximo dirigente de los cartageneros siguió y resaltó los errrores de Murillo en la grama del Jaime Morón. "Señores, el árbitro deja de pitar un penalti monumental, al minuto 4 o 5 de juego, él estaba a dos metros y no lo vio; el gol de ellos, el primero, es en fuera de lugar y no deja cobrar la falta del final del partido, ya que nosotros les habíamos cabeceado todo el partido", agregó.

Para rematar con su discurso, Rendón afirmó que: "El arbitraje de hoy lo reprocho y yo al señor de hoy no permito que me vuelva a pitar y punto. Tengo el mismo derecho y también vamos a vetar árbitros".

Con ese resultado, América siguió segundo con 53 puntos y Real Cartagena es tercero con 50 unidades, a falta de tres fechas para el final de la fase 'todos contra todos' en el Torneo Águila.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR