Pereira no afloja en el Torneo de la B, venció 2-1 a Real Santander

Ya son 10 los triunfos del conjunto ‘matecaña’ en el campeonato y seis en línea sin perder.

Celebración de Pereira.

Celebración de Pereira.

Foto: Tomada de Twitter: @Corpereira

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2018 , 08:25 p. m.

Deportivo Pereira sigue por buen camino en su deseo de regresar a la Primera División, en esta ocasión superó como visitante 2 – 1 a Real Santander, en juego que se llevó a cabo en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. Una importante victoria que lo consolida en el segundo lugar de la tabla tras llegar a los 33 puntos y extender así su invicto a seis jornadas consecutivas.

Desde los instantes iniciales el conjunto risaraldense hizo valer su superioridad en el terreno de juego, fueron los encargados de generar las primeras opciones de peligro ante un rival al que le costó recuperar la pelota. El fútbol práctico de los visitantes les permitió poner en aprietos al portero Julián Ledesma, quien intentaba frenar las intenciones ofensivas de su rival con oportunas actuaciones.

Pero poca duración tuvo dicha resistencia, ya que Pereira generó una gran jugada desde su terreno de juego y con gran cabezazo de Diego Echeverri (18 PT) logró romper la paridad, premio al conjunto que había hecho más por el encuentro. Tras la celebración de los visitantes, Real Santander se vio obligado a reaccionar y a cambiar su esquema táctico para lograr ser más agresivo.

Tal cambio de actitud empezó a equilibrar la balanza en el partido y, de a pocos, los de Floridablanca llegaban con mayor continuidad al área rival. Los remates de larga distancia y el juego aéreo lo tuvieron cerca de lograr el empate, pero dichas intenciones carecieron de contundencia en la definición. Los dirigidos por José Fernando Santa lograban conservar la ventaja antes del descanso.

Para la etapa complementaria, los santandereanos se hicieron más fuertes en la recuperación de la pelota e intentaron cerrar los espacios en defensa, pero carecían de ideas para dominar el duelo con mayor claridad. Situación que tuvo poca duración y que no le dio muchos problemas a Pereira, ya que le permitió ir en busca de un segundo tanto, gracias a la gran definición del joven Fredy Salazar (12 ST). Los de Risaralda empezaban a darle forma a su décima alegría del Torneo.

Con el pasar de los minutos se hizo evidente la tranquilidad en el fútbol de los ‘matecañas’, administraron sus energías en la conservación del resultado y dejaron que el desgaste físico lo hiciera Real Santander. Que lo intentó en varias ocasiones pero sólo le alcanzó para el descuento, gracias al gol de Nicolás Hernández (46 ST) que acortó las cifras en el marcador.



Cesar Dussán
Corresponsal de FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right