Atlético no para de dar sorpresas: empató 1–1 con Barranquilla

Atlético no para de dar sorpresas: empató 1–1 con Barranquilla

Igual situación vivieron Bogotá y Real Santander tras igualar por idéntico marcador.

Atlético

El conjunto vallecaucano sumó un punto más en el Torneo de la B.

Foto: Tomada de Twitter: @AtleticoFCSA

28 de abril 2018 , 10:26 p.m.

Atlético sigue extendiendo su buen momento en el Torneo, en esta ocasión empató 1 – 1 con Barranquilla en duelo disputado en el estadio Metropolitano. Con este resultado, los caleños lograron sumar 19 puntos y recuperaron el segundo lugar en la tabla, de manera momentánea. Mientras que los dirigidos por Roberto Peñaloza ya cuentan con seis jornadas sin celebrar y son puesto 12 con tan sólo 13 unidades.

En la cancha se presentaron dos equipos con necesidades diferentes en la tabla, la urgencia era para los de ‘curramba’, quienes tras un buen inicio de campeonato tuvieron una serie de fechas sin ganar y han descendido a la parte baja de la tabla. Es por ello que desde el inicio se hizo dueño de las acciones del partido y generó un par de llegadas que podían predecir que serían los encargados de romper la paridad.

Pero en frente se encontraron con un conjunto vallecaucano ordenado en defensa y que supo contrarrestar los intentos ofensivos de Barranquilla. Dicha estrategia le permitió generar un par de contragolpes que por poco daban la sorpresa en el Metropolitano, pero dichas jugadas carecieron de claridad en la definición. El primer tiempo se mantenía con un empate sin goles entre dos equipos que merecieron mejor suerte en el marcador.

Tras el descanso, los dueños de casa aumentaron su presencia en el ataque y pusieron en aprietos a un Atlético al que le costaba recuperar la pelota y además sentía las exigencias del intenso calor que arropaba a la ciudad caribeña. Pero esa necesidad de Barranquilla por irse en ventaja se convirtió en desesperación y la falta de orden en su fútbol empezó a jugar a favor de la visita, quienes se sentían más cómodos en el terreno de juego y cada vez se hacían más peligrosos.

Los dirigidos por Giovanni Hernández equilibraron las cargas a su favor y retomaron el control del duelo, tal situación se vio beneficiada con el tanto de Dailer Moreno (43 ST) quien parecía ser el encargado de darles una valiosa victoria a los caleños. Pero tal anhelo tuvo su fin con la aparición de una pena máxima decretada por el juez central y que fue bien ejecutada por Iván Scarpeta (48 ST) quien salvó un punto para los de ‘curramba’.

Mientras que en el otro encuentro de la jornada del día sábado, Bogotá y Real Santander dividieron honores y también igualaron por marcador de 1 - 1 en juego

que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Techo. Un resultado que poco beneficia a los dos equipos ya que siguen fuera del grupo de los ocho y aumentan las fechas sin lograr celebrar.

Juan Carlos Zapata (15 ST) fue el encargado de darle la ventaja a los capitalinos y de abrirle el camino a una victoria que los acomodaba mejor en la tabla de posiciones, pero no pudo sostener la diferencia y, en las postrimerías del partido, vio como Luis Ferney Ríos (36 ST) les quitó la alegría y terminaron cediendo puntos valiosos con miras a no perder el tren de las finales

COMENTAR
GUARDAR