En un juego interrumpido por la lluvia, Quindío le ganó 2-1 a Atlético

Los 'cafeteros' volvieron al triunfo tras 4 encuentros. Tigres celebró y es el quinto clasificado.

Wilson Carpintero sigue dándole alegrías a los hinchas del Quindío.

Wilson Carpintero sigue dándole alegrías a los hinchas del Quindío.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2016 , 06:32 p. m.

Deportes Quindío dio un paso importante para acceder a los cuadrangulares finales luego de vencer 2 -1 a Atlético F.C. en un difícil encuentro disputado en el estadio Centenario. El juego estuvo suspendido por más de dos horas debido a una fuerte tormenta. Los de Armenia son séptimos en la tabla con 43 puntos y esperan seguir por esa senda para alcanzar un cupo dentro del grupo de los ocho que buscarán el ascenso.

Con la obligación a cuestas de no ceder más puntos en el campeonato, y menos tan cerca a las finales, el conjunto ‘cafetero’ saltó a la cancha con la urgencia de sumar para conservar su posición dentro del grupo de los ocho. Desde los primeros minutos se hizo al control de la pelota y de las acciones del juego, que gracias a la velocidad de sus delanteros y a la media distancia, puso en aprietos a su rival.

Atlético se defendía del constante ataque de Quindío y trataba de presionarlo desde la mitad de cancha para quitarle el balón, pero pocas eran esas posibilidades y terminó metido en su terreno, intentando de todas las formas que su pórtico no cayera. Pero dicha resistencia tan sólo duró 22 minutos, ya que Giovanny López cortó la ilusión de los vallecaucanos gracias a un remate cruzado que puso a celebrar a los de casa.

Para la etapa complementaria las cosas no cambiaron lo suficiente. José ‘Cheché’ Hernández hizo una serie de cambios para darle un nuevo aire a su equipo y así seguir en busca de una diferencia más cómoda, pero los jugadores de Quindío alargaban ese deseo ya que no lograban concretar con efectividad sobre el arco de Atlético.

Con el pasar de los minutos el desgaste fue evidente en el conjunto ‘cafetero’, que prefirió dejar la insistencia en el ataque para no poner en riesgo su corta ventaja, hasta que apareció un torrencial aguacero que obligó a la suspensión del partido por más de dos horas y cambió las condiciones de juego. Una cancha en mal estado evitó que el buen fútbol se jugara y le dio la oportunidad a Atlético de igualar al instante de la reanudación del encuentro.

Hasta que apareció el experimentado Wilson Carpintero (40 ST), quien aprovechó un penal decretado por el árbitro Jhon Hinestroza y le dio el gol que decretó una victoria que parecía desvanecerse en medio del agua que se tomó la cancha del Centenario. A pesar de lo sufrido que se dio el juego, los ‘cafeteros’ siguen vivos y dependen de sí mismos para llegar a la siguiente ronda.

Por su parte, Tigres alcanzó su clasificación a los cuadrangulares tras vencer 2 – 0 a Orsomarso en un duelo disputado en el estadio Luis Carlos Galán del municipio de Soacha. El conjunto ‘felino’, que llegó a 48 puntos, dejó atrás la ‘empatitis’ que lo aquejaba en casa y no dio más esperas para decir presente en las finales del Torneo Águila y así mantener viva su ilusión de alcanzar un histórico ascenso.

Wilson Mena (44 PT) y Johan Muñoz (20 ST) fueron los encargados de darle la clasificación al conjunto de Cundinamarca, que hizo una gran campaña y así espera ratificarlo en lo que falta del campeonato. Premio contra un rival que buscaba los puntos para meterse en la pelea y propuso un partido muy disputado, pero que no le alcanzó y ahora espera otros resultados para seguir con vida.

Otro equipo que celebró y quedó muy cerca de acceder a los cuadrangulares fue Leones, que obtuvo un triunfo agónico por 3 - 2 sobre Llaneros, en su visita a la ciudad de Villavicencio. Juan Esteban Suescún, quien se hizo presente en el marcador en dos ocasiones (35 PT y 42 ST) y Daniel Lloreda (32 PT), fueron las figuras del encuentro y los artífices de una victoria que tiene cara de clasificación.

Por su parte, el conjunto del Meta, que descontó por intermedio de Felipe Sierra (27 PT y 20 ST), cierra el año con una eliminación anticipada y con una crisis económica que lo tiene en el fondo de la tabla.

Y en el encuentro que abrió la inusual jornada del viernes, Bogotá dio la sorpresa y se metió en la pelea por un cupo en el grupo de los ocho tras superar 1 – 0 en su visita a Universitario de Popayán. Un solitario gol de Jader Valencia, a los 33 minutos de la etapa complementaria, fue suficiente para llegar a las 38 unidades y así alcanzar a un Cúcuta que es octavo y espera su partido contra Barranquilla.

La fecha 14 del Torneo Águila II continuará sus acciones este sábado, a las 6 de la tarde, con el partido entre Real Santander y Deportivo Pereira. En el estadio Álvaro Gómez Hurtado harán presencia dos equipos con situaciones diferentes, pero con la intención de ofrecer un buen espectáculo a los asistentes.

César Dussán
Especial para Futbolred

Wilson Carpintero sigue dándole alegrías a los hinchas del Quindío.

Wilson Carpintero sigue dándole alegrías a los hinchas del Quindío.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right