Chicó fue práctico y efectivo: superó 3-1 a Quindío en Armenia

Chicó fue práctico y efectivo: superó 3-1 a Quindío en Armenia

Con este resultado, los 'ajedrezados' lograron su tercera victoria consecutiva en el Torneo de la B.

Los de Boyacá lograron su tercer triunfo.

Los de Boyacá lograron su tercer triunfo.

Foto: Tomada de: http://www.elpais.com.co

15 de agosto 2017 , 03:34 a.m.

Boyacá Chicó sigue en su crecimiento futbolístico y, de a poco, va retomando el nivel que lo hizo campeón durante el primer semestre.

Con su victoria 3-1 sobre Deportes Quindío, en el estadio Centenario, los de Tunja ya se ubican en la octava posición y alcanzaron su tercer triunfo en el Torneo de la B-II.

Mientras que a su rival de turno le sigue costando ganar como local y se mantiene quinto con 11 puntos.

El conjunto ‘cafetero’ salió a la cancha con agresividad y actitud ofensiva, dejó ver sus deseos de irse en ventaja con prontitud ante un rival que es complicado y que ha sido un buen visitante a lo largo del año.

Las llegadas con peligro no se hicieron esperar y por intermedio de Miguel Carabalí y Juan Carlos Deusa este propósito estuvo cerca de cumplirse.

Pero el panorama del partido fue cambiando tras los primeros 20 minutos, ya que los boyacenses se acomodaron mejor en el terreno de juego, y gracias a su constante presión en el mediocampo, le quitaron la iniciativa al Quindío.

Se veía un duelo más equilibrado y en el que las llegadas fueron compartidas por los dos conjuntos.

Pero un error en la línea defensiva ‘cafetera’ le permitió a Chicó romper la paridad, tras un mal cierre, el balón llegó a los pies del mexicano Felipe Ponce (42 PT), quien con una gran definición le dio la ventaja a los visitantes antes del descanso.

Un 0-1 que sorprendía a los de Armenia y que obligaba a Alberto Suárez a replantear su esquema táctico.

En el periodo complementario, Quindío no dudó en reaccionar y muy rápido logró el empate, el argentino Diego Sevillano (5 ST) logró vencer la resistencia ‘ajedrezada’ y le devolvió la igualdad al marcador.

Tras el tanto, la visita no perdió la cabeza y siguió acudiendo a su fútbol práctico que le permitió inquietar el arco defendido por Jonathan Deniz.

Fue en una de esas llegadas que generó la jugada que terminó en una pena máxima, decretada por el juez central tras una mano del defensor Stíwar Mena y que fue bien ejecutada por Michel Vázquez (15 ST), otro futbolista ‘manito’ que aportó en el resultado.

Ventaja y tranquilidad para Chicó, que tras el gol esperó en su terreno y dejó que Quindío hiciera el desgaste físico.

Los de Armenia intentaban, pero no encontraban la manera de romper el cerco de los boyacenses, quienes volvieron a hacer uso de la practicidad, y gracias a un largo saque del arquero José Escobar, se generó la jugada del tercer tanto visitante que fue bien finalizada por Misael Riascos (33 ST).

El delantero fue efectivo y dio cifras definitivas a una victoria que mete a los dirigidos por Jhon Jairo Gómez en la pelea.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR