Cúcuta venció 1-0 a Quindío y sigue en ascenso en el Torneo de la B

Cúcuta venció 1-0 a Quindío y sigue en ascenso en el Torneo de la B

Los 'motilones' ya son quintos con 34 puntos. Real Cartagena y Unión también lograron triunfos.

Momento del partido entre Cúcuta y Quindío. Efraín Patiño, para EL TIEMPO

Momento del partido entre Cúcuta y Quindío. Efraín Patiño, para EL TIEMPO

Foto:

31 de julio 2016 , 03:40 p.m.

Se disputó la extensa jornada dominical de la quinta fecha de la vuelta del Torneo de la B-2016. Cinco encuentros se jugaron a lo largo del día y dejaron pocas anotaciones y un buen balance para los equipos visitantes. Los históricos como Cúcuta, Real Cartagena y Unión Magdalena salieron triunfadores en sus duelos.

En un encuentro parejo y muy disputado Cúcuta Deportivo venció 1-0 a Deportes Quindío y sigue en alza en el Torneo. Los dirigidos por Miguel Augusto Prince suman su tercera victoria en los últimos 5 juegos disputados y ya se ubican en la quinta posición con 34 puntos. Por su parte, los de Armenia se estacionaron con 30 unidades y ponen en riesgo su permanencia dentro del grupo de los ocho.

En el estadio General Santander, el único tanto del compromiso fue un autogol de Carlos Naranjo, tras un contragolpe de los locales, a los 15 minutos del primer tiempo.

futbolred

Momento del partido entre Cúcuta y Quindío. Efraín Patiño, para EL TIEMPO

En otro juego, Real Cartagena sigue celebrando en el campeonato y venció 0-2 en su visita a Valledupar FC. Los ‘heroicos’ llegaron a 33 puntos y toman un respiro tras un inicio irregular, ya son sextos en la tabla y se hacen a su segunda victoria en línea. Por su parte, Valledupar sigue sin levantar cabeza, se quedó en la casilla 11 con 25 unidades y cede terreno en esa lucha por buscar un cupo en las finales

Fernando Cárdenas (35 PT) y Yainer Acevedo (43 ST) fueron los artífices de la victoria para Cartagena.

Otro equipo que logró celebrar, tras seis partidos sin hacerlo, fue Unión Magdalena, que viajó a la ‘arenosa’ y venció a Barranquilla FC por la mínima diferencia (1-0). Un tempranero gol de Leonardo Lázaro (5 PT) fue suficiente para que los samarios ganaran y salieran del fondo de la tabla. Con la suma de estos tres puntos, el ‘ciclón’ sube al puesto 13 con 21 unidades, mientras que los de ‘curramba’ son decimocuartos con 20.

En otros juegos, Universitario de Popayán se acordó de ganar en casa y superó 1-0 a un difícil Llaneros, que sigue perdiendo terreno en la tabla de posiciones. Guillermo Murillo, a los 15 minutos de la etapa complementaria, dio una victoria que deja a los payaneses en la segunda posición con 36 unidades. Por su parte, Real Santander se recupera en el campeonato y alcanzó su segundo triunfo en línea: derrotó a Tigres por marcador de 2-0, en juego disputado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca. Un doblete de Néstor Arenas (9 y 17 ST) fue suficiente para que los dirigidos por Víctor González.

Esta jornada continuará el lunes en la noche con el encuentro entre Deportivo Pereira y Atlético FC, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. A las 6 e la tarde, saltará a la cancha el líder y buscará como local otra victoria que lo acerque a una clasificación anticipada a finales.

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR