Llaneros venció 2-1 a Quindío y se afianzó en los 8 primeros de la B

Llaneros venció 2-1 a Quindío y se afianzó en los 8 primeros de la B

Por su parte, Real Cartagena sigue en ascenso y superó 1-3 a Universitario de Popayán.

Llaneros superó 2-1 a Quindío, en el Manuel Calle Lombana.

Llaneros superó 2-1 a Quindío, en el Manuel Calle Lombana.

Foto: Hernando Herrera/CEET

10 de abril 2016 , 05:43 p.m.

En partido de la fecha 9 del Torneo de la B-2016, disputado en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio, Llaneros FC derrotó 2-1 a Deportes Quindío. Como se esperaba, fue un encuentro bastante parejo en el que los dos equipos demostraron con buen fútbol el por qué están dentro del grupo de los ocho.

Aunque los ‘cafeteros’ tomaron la ventaja con un tanto de Damir Ceter (6 PT), no lograron cuidarla y vieron cómo su rival los superó gracias a los goles de Dixon Rentería (2 ST) y de Jorge Obregón (17 ST).

Los dirigidos por Germán ‘Basílico’ González siguen en ascenso y están demostrando que serán un rival de cuidado, pues se ubicaron quintos con 13 unidades, las mismas que su rival de este domingo, que es cuarto.

Real Cartagena, por su parte, está imparable en el Torneo. Con buen fútbol y contundencia venció por marcador de 1-3 a Universitario de Popayán, en partido disputado en el estadio Ciro López, de la capital caucana. Con este triunfo, los ‘heroicos’ son segundos tras sumar 15 puntos en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Giovanni Hernández llegaron a imponer condiciones y el primer tanto no demoró en llegar. Humberto Mendoza (18 PT) fue el encargado de poner a celebrar a los cartageneros.

En el complemento, Universitario empató a los 6 ST por intermedio de Cristian Fory. Sin embargo, Real despertó del letargo y gracias a Juan Salcedo (12 ST) y Erwin Carrillo (28 ST)  se quedó con los tres puntos.

En otro partido, Cúcuta Deportivo se reencontró con el triunfo tras vencer de manera agónica a Atlético FC por 2-1. Carlos Gallego, a los 12 PT, y José Lloreda, a tres minutos del final, le dieron el triunfo a los de Miguel Augusto Prince. El jugador Geimer Balanta, a los 17 ST, había empatado transitoriamente para le conjunto del Valle.

Valledupar FC volvió a celebrar en casa luego de derrotar 3-1 a Orsomarso, en la cancha del Armando Maestre. Ricardo Delgado (30 ST y 44 ST) y Camilo Zapata (47 ST) fueron las figuras tras anotar los tantos que le dieron el triunfo al conjunto ‘vallenato’. El rival se había puesto en ventaja con tanto de Andrés Benavides, a los 15 PT.

Otro que ganó en casa fue Barranquilla FC, que venció 2-1 a Leones FC. Luis Mena (3 PT) y Clemente Palacios (24 ST) fueron los encargados de poner a celebrar al juvenil equipo de la ‘arenosa’ contra un elenco antioqueño que descontó gracias al tanto de José Suárez, a cinco minutos del final.

La novena fecha seguirá en acción este lunes en la noche con dos encuentros. A las 6 de la tarde, Deportivo Pereira recibirá la visita de Bogotá FC, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Luego, a las 8 p.m., América de Cali intentará repetir triunfo en el Pascual Guerrero cuando enfrente a Tigres FC.

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR