Pereira sigue por su senda victoriosa en la B: venció 2-1 a Valledupar

Pereira sigue por su senda victoriosa en la B: venció 2-1 a Valledupar

Los 'matecañas' siguen sin perder en el Torneo y suman 32 unidades. Cúcuta volvió al triunfo.

Pereira superó a Valledupar en el Torneo Águila.

Pereira superó a Valledupar en el Torneo Águila.

Foto: Cortesía Prensa Deportivo Pereira

01 de mayo 2016 , 02:37 p.m.

Pereira no para de ganar en el Torneo de la B. Este domingo, en el Hernán Ramírez Villegas, los ‘matecañas’ superaron 2-1 a Valledupar, en la fecha 12 del campeonato.

El partido empezó con un conjunto pereirano imponiendo condiciones y haciéndose con el control del balón, pero se encontró con un Valledupar bien agrupado en defensa y que no le dio muchas ventajas.

Esos deseos de los locales por abrir el marcador e irse en ventaja con prontitud fueron generando espacios que el elenco ‘vallenato’ empezó a aprovechar. Y así llegó el primer tanto de los visitantes, que por intermedio de Ricardo Delgado Araujo (35 PT) dejaron a más de un sorprendido en las graderías del escenario risaraldense.

Pero la alegría duró muy poco, ya que Pereira reaccionó casi de inmediato y alcanzó la igualdad, tres minutos después, gracias al tanto de Jairo Montaño, quien de tiro libre le devolvió la sonrisa a los dirigidos por el argentino Óscar Craviotto. Así, con el empate, terminaron los primeros 45 minutos de un encuentro entretenido y con emociones.

Tras el descanso, los ‘matecañas’ conservaron su actitud ofensiva y pusieron en aprietos a los ‘vallenatos’, quienes buscaban de varias formas frenar el poderío con el que saltó su rival a la cancha. Pero tal resistencia se cayó a los 15 minutos de la complementaria, César Manzano puso a celebrar a su hinchada tras vencer a un Williams Buenaños que pasaba por una gran tarde.

Tras estar en desventaja, Valledupar intentó reaccionar e ir en busca del empate, pero no le alcanzó para rescatar, por lo menos, un punto contra un líder que no cree en nadie y llegó a los 32 puntos.    

Otro que salió victorioso fue Cúcuta Deportivo, que se desquitó de sus malos resultados fuera de casa y venció 1-2 a Bogotá FC, en juego disputado en el estadio Metropolitano de Techo.

Y es que fue un partido entretenido en el que las emociones y el juego fuerte estuvieron a la orden del día y generaron más de una reacción en los bancos técnicos.

José Lloreda (25 ST) y Jéfferson Solano (46 ST) fueron los artífices de una victoria agónica para los ‘motilones’, que les da un respiro a los de la frontera en esa ilusión de entrar a pelear en el grupo de los ocho finalistas. Por su parte, Bogotá FC, que descontó gracias al tanto de Jairo Molina (26 ST), sigue sin levantar cabeza y ya suma cinco encuentros en línea sin conocer la victoria.

En otro de los partidos del día, Leones demostró su supremacía en casa y venció con propiedad 3-0 a Real Santander, en partido disputado en el estadio J.J. Tréllez, de Turbo. Ronaldo Mena (23 ST), Israel Alba (25 ST) y Franklin Navarro (31 ST) le dieron el cuarto triunfo a los antioqueños en el Torneo Águila.

En los demás encuentros, Llaneros sigue en buena racha en el campeonato, derrotó 1-2 en su visita a Atlético FC y ya se ubica en el sexto lugar con 17 puntos. José González (45 PT) y José Largacha (4 ST) pusieron a celebrar a los de Villavicencio contra un equipo vallecaucano, que marcó por intermedio de Geimer Balanta (38 PT), y que no sale del último lugar de la tabla.

Otro equipo que sigue dando de qué hablar es Universitario de Popayán, que ganó 3-1 a Orsomarso y se mantiene en la puja con los de arriba en la tabla. Steven Bermúdez (23 PT), Cristian Fory (33 PT) y Julián Pretel (9 ST) le dieron a los caucanos una victoria como visitante que los deja en un sorprendente segundo lugar, de manera momentánea.

Mientras que los de Palmira, que celebraron tras el gol de Jhon Mosquera (15 ST), siguen cediendo terreno y ya han salido del grupo de los ocho.  

Esta emocionante fecha 12 del Torneo de la B continuará su andar este lunes en la noche con dos encuentros más. A las 6 de la tarde, Real Cartagena y Deportes Quindío disputarán un compromiso que promete con dos equipos que han demostrado ascenso en su fútbol. Luego, a las 8 p.m., América de Cali viajará a la ‘arenosa’ y enfrentará a Barranquilla FC, en el estadio Metropolitano.    

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR