Unión Magdalena cayó 2-1 con Orsomarso, en reinicio del Torneo de la B

Unión Magdalena cayó 2-1 con Orsomarso, en reinicio del Torneo de la B

Los samarios se alejan del grupo de los ocho y están en deuda. Valledupar y Universitario igualaron.

Orsomarso y Unión jugaron en Palmira.

Orsomarso y Unión jugaron en Palmira.

Foto: Tomada de https://twitter.com/primosdelciclon

02 de julio 2016 , 03:19 p.m.

Volvieron las emociones del fútbol de ascenso con dos interesantes encuentros que se disputaron en la tarde del sábado. Los estadios de Palmira y de Valledupar fueron los encargados de darle apertura a una nueva fecha del campeonato que otorgará dos cupos a la División de Honor de nuestro balompié.

Orsomarso se convirtió en el primer ganador del Torneo tras vencer por marcador de 2-1 a Unión Magdalena, en la cancha del Francisco Rivera. Los vallecaucanos fueron los que impusieron condiciones desde el pitazo inicial y ofrecieron las llegadas más claras de gol en el encuentro. Mauricio Romero y Pablo Sabbag fueron los jugadores que más insistieron por romper la paridad, pero la defensa samaria se portó bien y logró conservar el cero hasta el final del primer tiempo.

Ya para la parte complementaria, el conjunto de Palmira fue más organizado en el ataque y su efectividad empezó a dar frutos. A los 22 minutos, Ederson Moreno abrió el marcador tras excelente definición y trajo la anhelada ventaja para los de casa, un gol que ya venían trabajando desde la primera etapa.

De tal golpe le costó recuperarse a Unión, pues casi al instante, Deicer Mina (27 ST) amplió las diferencias y le dio algo de más tranquilidad a Orsomarso, en un encuentro en el que llevaba la iniciativa. Tras el segundo tanto, el ‘ciclón’ intentó reaccionar e ir en busca del descuento, de a poco le fue quitando la pelota al rival y así fue despertando de su letargo.

Pero tal esfuerzo sólo le alcanzó para lograr el descuento gracias a un penal bien ejecutado por José Muñoz (34 ST) y que le dio al partido un tono de dramatismo al final, ya que Unión se fue encima de los locales. Pero al final, el 2-1 primó y le dio a Orsomarso su séptima victoria del Torneo y puso en aprietos a un Magdalena que se aleja de los ocho primeros.

En el otro duelo de la tarde, Valledupar cedió puntos en casa luego de empatar 1-1 contra Universitario de Popayán. Guillermo Murillo (8 ST) fue el encargado de darles la ventaja a los visitantes, mientras que en los pies de Norvey Orozco (10 ST) los ‘vallenatos’ pudieron llegar al empate. Un punto que beneficia mucho a los de la ‘U’, ya que se consolidan en el segundo lugar de la tabla con 30 unidades.

La primera jornada de la segunda vuelta del campeonato continuará este domingo con los siguientes encuentros: Bogotá vs. Quindío (2 p.m.), Leones vs. Real Cartagena (3 p.m.), Deportivo Pereira vs. Tigres (3:30 p.m.) y Cúcuta vs. Real Santander (5:30 p.m.).

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR