Cúcuta y Pereira lograron triunfos en el reinicio del Torneo de la B

Cúcuta y Pereira lograron triunfos en el reinicio del Torneo de la B

Por su parte, Real Cartagena y Quindío se vieron sorprendidos y perdieron.

Jugadores de Cúcuta celebrando el triunfo sobre Real Santander.

Jugadores de Cúcuta celebrando el triunfo sobre Real Santander.

Foto: Efraín Patiño, para EL TIEMPO

03 de julio 2016 , 03:49 p.m.

La jornada del domingo en el fútbol de la Primera B estuvo cargada de emociones y muchos goles, 9 en total. Además, fue muy beneficiosa para los locales, ya que todos hicieron respetar su casa y lograron pegar primero en la reanudación del Torneo.

Ni la pausa de mitad de año fue inconveniente para que Deportivo Pereira siga por su buena racha y consolidándose en el liderato del fútbol de ascenso. Una sólida victoria 3-0 sobre Tigres FC y una magnífica actuación de Juan Camilo Hernández fueron la combinación ideal para el elenco 'matecaña' en esta tarde dominical.

Los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto demostraron buen fútbol desde el pitazo inicial y así se fueron adueñando de las acciones del encuentro. Tan sólo 19 minutos bastaron para que Hernández empezara a decir presente en el césped del Hernán Ramírez Villegas. Un tanto que fue dando la razón a la superioridad que demostraba Pereira y que obligaba a la pronta reacción de Tigres. Pero esta no llegó y, por el contrario, vio como Hernández (45+2 PT) volvió a celebrar.

Ya con una ventaja más cómoda, los locales dejaron el gasto en manos de su rival, que con más ganas que orden intentó ir en busca del descuento. Pero ese desgaste fue generando espacios que aprovecharon muy bien los 'matecañas'.

Hernández se consolidó como la figura del partido y a los 12 ST hizo su ‘hat-trick’ y, de paso, lleva a Pereira a los 39 puntos en la tabla.

En cambio, uno de los históricos que sí sufrió en esta fecha de reanudación del Torneo fue Real Cartagena, que se vio doblegado por un contundente Leones y perdió 4-0, en partido disputado en el estadio J.J. Tréllez, de Turbo.

Desde muy temprano, los antioqueños impusieron condiciones y así lo demostraron al abrir el marcador a su favor gracias al tanto de Andrés Ricaurte, a los 8 minutos de partido. Un golpe que obligó a los 'heroicos' a reponerse y a replantear el encuentro.

Pero tal situación no se dio y en la etapa complementaria Leones sacó provecho de todas las ventajas que cedió un confundido Cartagena.

David Montoya (2 ST), Camilo Delgado (33 ST) y Juan Aguirre (42 ST) certificaron un triunfo categórico y contundente que los mete en la parte de arriba de la clasificación y que pone en aprietos a un Real que dejó muchas dudas en su nivel futbolístico. 

En los otros encuentros de la tarde, Deportes Quindío no sale de su irregularidad y cayó 1-0 en su visita a Bogotá. FC, en el estadio Metropolitano de Techo. Los 'cafeteros' no lograron reponerse del tempranero gol del juvenil Jeison Quiñónez (3 PT) y se vieron faltos de orden y de fútbol. Otra derrota incómoda para los de José 'Cheché' Hernández, ya que los saca del grupo de los ocho finalistas.

Por su parte, Cúcuta Deportivo venció por la mínima diferencia (1-0) a Real Santander. Un solitario tanto de Diego Chica, a los 3 minutos del encuentro, fue suficiente para darle a los 'motilones' la octava victoria del campeonato y así llegar a los 27 puntos.

Las emociones de esta nueva fecha del fútbol de la Primera B continuarán este lunes, a partir de las 7:45 p.m., con el duelo entre Atlético FC y América de Cali en la cancha del estadio Pascual Guerrero. Vale recordar, que el compromiso entre Barranquilla y Llaneros se disputará el día 20 de julio, en el Metropolitano.

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR