Pereira y Real Cartagena ganaron y ascienden en el Torneo de la B-II

Pereira y Real Cartagena ganaron y ascienden en el Torneo de la B-II

Además, Llaneros venció por la mínima diferencia a U. Popayán y ya es quinto en la tabla.

En la jornada dominical, las victorias de Pereira y Real Cartagena fueron lo más destacado.

En la jornada dominical, las victorias de Pereira y Real Cartagena fueron lo más destacado.

Foto: Tomada de Twitter: @Corpereira

06 de agosto 2017 , 07:45 p.m.

Deportivo Pereira sigue por buen camino y sumando puntos en lo que va del Torneo de la B-II, en esta oportunidad venció 3-0 a Bogotá y escaló a la segunda posición en la tabla tras llegar a los 13 puntos. Los ‘matecañas’ retomaron el liderato de la reclasificación con 48 unidades.

Por su parte, los capitalinos siguen sin levantar cabeza y se quedaron en la casilla 11 con seis puntos.

Desde los primeros instantes, Pereira saltó a la cancha con la necesidad de hacer respetar su condición de local y no dudaron en adueñarse de la pelota y de ser los generadores de las primeras opciones claras de gol.

Stíwar García y Fernando Battiste estuvieron cerca de romper la paridad pero el portero Yasser Chávez respondió con seguridad y evitó tan propósito.

Por su parte, el conjunto capitalino se defendía e intentaba con algunos contragolpes dar la sorpresa en el Hernán Ramírez, pero poco era lo que podía hacer ante un Pereira que controlaba muy bien las acciones y daba muestras de buen fútbol.

Pero fue hasta el minuto 44, y gracias a un penal decretado por el juez central, como Harold Reina le dio la primera alegría a los ‘matecañas’ y la tranquilidad de ir al descanso con la ventaja a su favor.

Para la etapa complementaria poco cambió el panorama del encuentro, aunque Bogotá intentaba hacer algo de daño con lo que tenía, esto no era suficiente para generar problemas a un Pereira que llevaba el duelo con cierta tranquilidad.

En los pies de Álvaro Meléndez (23 ST) llegó el segundo tanto que aumentó las distancias y le daba premio al trabajo realizado por los dueños de casa.

Ya para el cierre, Rafael Navarro (41 ST) dio cifras definitivas al encuentro e hizo realidad el cuarto triunfo en lo que va del semestre.

Barranquilla 1-2 Real Cartagena

Otro de los equipos llamados a pelear el ascenso que celebró en este domingo, fue Real Cartagena, recuperó los puntos cedidos en casa y viajó al Metropolitano para superar 2-1 a Barranquilla.

Un resultado que le devuelve la confianza a los dirigidos por José Fernando Santa, ya que tan sólo habían conseguido un triunfo en las cinco fechas disputadas anteriormente.

Pero las cosas no empezaron de la mejor manera para los de ‘curramba’ ya que a los 15 minutos de juego vieron la tarjeta roja de Homer Martínez en una jugada que generó polémica e inconformismo en los locales.

Esta situación le permitió a los ‘heroicos’ tener más espacios para llegar al pórtico rival y adueñarse de un encuentro en donde la diferencia numérica era de gran ventaja ante el intenso calor de Barranquilla.

Fue hasta el minuto 8 de la etapa complementaria en el que Real Cartagena logró vencer la resistencia de los dirigidos por Roberto Peñaloza, el delantero Juan Salcedo con gran definición puso a celebrar a Santa y sus dirigidos.

Ya con la ventaja en contra, Barranquilla salió en búsqueda del empate, pero careció de definición en sus pocas llegadas de peligro y el desgaste físico realizado hacía más lejana tal posibilidad.

En el cierre del encuentro, el juvenil Carlos Pájaro (43 ST) amplió las diferencias y le dio tranquilidad a los auriverdes, quienes llegaban al Metropolitano con la urgencia de sumar puntos ante los flojos resultados obtenidos como local.

Antes del pitazo final, Daniel Moreno (48 ST) fue el encargado de hacer el tanto de la honra para Barranquilla, pero que poco sirvió para cambiar el destino del juego.

Llaneros 1-0 Universitario

Mientras que en la ciudad de Villavicencio, Llaneros hizo respetar su casa y venció por la mínima diferencia (1-0) a Universitario de Popayán en duelo disputado en la cancha del Manuel Calle Lombana.

El volante Jhon Jairo Velásquez (44 ST) fue el héroe del encuentro tras hacer efectiva una pena máxima a su favor que bastó para que los dirigidos por Jairo el ‘Viejo’ Patiño sumaran 9 puntos en la tabla, que los deja en la quinta posición.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR