Quindío volvió al triunfo en el Torneo de la B: 3-1 sobre Unión

Quindío volvió al triunfo en el Torneo de la B: 3-1 sobre Unión

Los 'cafeteros' toman un respiro tras 6 fechas sin celebrar. Universitario de Popayán también ganó.

Deportes Quindío llegó a 17 puntos en el Torneo.

Deportes Quindío llegó a 17 puntos en el Torneo.

Foto: Tomada de https://twitter.com/QUINDIOTUEQUIPO

08 de mayo 2016 , 02:47 p.m.

Un domingo muy positivo para los locales fue el que se vivió en los tres partidos que le dieron continuidad a la fecha 13 del Torneo Águila. Universitario de Popayán, Deportes Quindío y Valledupar hicieron respetar su casa y sumaron de a tres en esta jornada. Por su parte, el duelo entre Llaneros y Orsomarso se suspendió por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Villavicencio y este lunes, a las 9 a.m., se disputarán los 37 minutos restantes.

Uno de los duelos más atractivos, y que sí se pudo disputar, fue el que tuvo a Quindío y Unión Magdalena como protagonistas. Los ‘cafeteros’ volvieron al triunfo tras seis fechas sin lograrlo y con un contundente 3-1 derrotaron a los samarios en el estadio Centenario, de Armenia.

Y es que fue un encuentro disputado y parejo, en el que Unión empezó imponiendo condiciones y sorprendiendo a un Quindío que no se hallaba en el terreno de juego. Y la evidencia de eso fue el primer gol de los visitantes, que por intermedio de Leonardo Lázaro (13 PT), puso en aprietos a los de Armenia. Pero ese tanto fue clave para que los dirigidos por José ‘Cheché’ Hernández reaccionaran y entraran en situación.

Recuperando la pelota y quitándole espacios aMagdalena, los ‘cafeteros’ empezaron a hacerse con el control del juego y generaron numerosas opciones que fueron convirtiendo en figura al portero samario Aldair Arnedo. Pero tal resistencia no perduró hasta el descanso, a los 31 minutos, Yéiner Orozco emparejó el encuentro tras un remate de media distancia. Y, casi al instante, Wilson Carpintero (40 PT) le dio vuelta al marcador y le cambio la cara al encuentro antes de ir a los camerinos.

Unión no se pudo recuperar de esos dos golpes recibidos y apenas ingresó a la cancha recibió el tercer gol por intermedio del argentino Diego Sevillano, quien al minuto de juego amplió las cifras 3-1. Ya con el marcador a su favor, Quindío bajó la intensidad en el ataque y dejó que el rival hiciera el gasto, pero poco pudieron hacer ante el orden defensivo demostrado por el elenco ‘cafetero’.

En otro encuentro, Valledupar venció 2-1 a Barranquilla FC, en el estadio Armando Maestre, de la capital cesarense. Al parecer, su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Colombia lo motivo en el Torneo y sumaron tres puntos valiosos que lo acercan al grupo de los ocho.

Un autogol de Kevin Sandoval (31 PT) y otro tanto de Carlos Urrego (23 ST) fueron suficientes para darle la cuarta victoria a los ‘vallenatos’ en el campeonato. Por su parte, Barranquilla FC, que descontó gracias a Daniel Moreno (3 ST), no pasa por un buen momento y esa irregularidad lo tiene en la parte baja de la tabla con tan sólo 13 unidades.

En cambio un equipo que sigue dando de qué hablar es Universitario de Popayán, que tras su victoria 2-1 sobre Leones se hizo a la segunda posición del Torneo Águila con 24 puntos. Haáold Sánchez (30 ST) y Wilson España (45 ST) fueron los artífices de una victoria sufrida, pero que ilusiona a los caucanos a soñar con el ascenso. Por su parte, a los antioqueños, que celebraron gracias al gol de Luis Vélez (39 PT), no les alcanzó para rescatar algo y regresaron a casa con un resultado que los tiene afuera de los ocho finalistas.

Esta interesante fecha 13 continuará este lunes en la noche con dos encuentros más y los 37 minutos restantes del encuentro entre Llaneros y Orsomarso. A las 5:30 p.m., Cúcuta recibirá la visita del líder Pereira en el estadio General Santander. Luego, a las 7:45 p.m., América de Cali se verá las caras con un complicado Real Cartagena, en el Pascual Guerrero.    

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR