Real Cartagena se quedó con el clásico, venció 1-0 a U. Magdalena

Real Cartagena se quedó con el clásico, venció 1-0 a U. Magdalena

Los 'heroicos' suman su tercera victoria en línea y los 'samarios' no ganan hace dos fechas.

Real Cartagena llegó a los 14 puntos en la tabla de posiciones.

Real Cartagena llegó a los 14 puntos en la tabla de posiciones.

Foto: Tomada de Twitter: @RealCartagena

21 de agosto 2017 , 01:40 p.m.

Con el pasar de las fechas, Real Cartagena va retomando su camino en el Torneo de la B.

Luego de su triunfo por la mínima diferencia (1-0) sobre Unión Magdalena, los de la ‘ciudad amurallada’ sumaron tres partidos consecutivos celebrando y la posibilidad de ascender a la quinta casilla con 14 unidades.

Por su parte, los ‘samarios’ no levantan cabeza y se hicieron a otra caída más que los deja en el fondo de la tabla con tan sólo 6 puntos.

Con dos equipos necesitados de buenos resultados, se disputó una versión más del clásico regional, y como es costumbre en este tipo de duelos, fue un encuentro parejo y bastante luchado.

Desde los primeros instantes, el fútbol brilló por su ausencia y la falta de profundidad los mantuvo alejados de cada uno de los arcos, situación que lo hizo carecer de emociones.

Con el pasar de los minutos, Unión Magdalena se vio más ordenado y empezó a generar algunas jugadas de peligro que pusieron en aprietos a la defensa ‘heroica’, Anthony Otero y Marco Prieto fueron los más insistentes y estuvieron cerca de romper la paridad.

Momentos que generaban preocupación en el banco técnico de José Fernando Santa por la falta de reacción de su equipo.

Pero en un encuentro tan enredado, las individualidades empezaron a darle una mano a Real Cartagena, desde el mediocampo se generaron varias jugadas que pusieron a sus delanteros con claras opciones de gol y los locales lograban así equilibrar las cargas en el Jaime Morón.

Con tal actitud, el gol no demoraría en llegar y gracias a un cabezazo de David Ferreira (31 ST) lograron vencer la resistencia samaria.

Para la etapa complementaria, los dirigidos por el debutante Harold Rivera saltaron con otra actitud a la cancha, impusieron condiciones y durante el primer cuarto de hora estuvieron cerca de llegar al empate.

Un par de buenas actuaciones del portero Luis Hurtado evitaron que los visitantes contaran con mejor suerte.

Ante tal panorama, los ‘heroicos’ hicieron un par de sustituciones para darle nuevo aire a su equipo, de a poco reaccionaron, y se fueron acercando al área rival.

A los 25 minutos se vieron favorecidos por un penal decretado por el juez central, pero Geisson Perea vio cómo Miguel Ospino lo atajaba de manera magistral. Una nueva oportunidad que de daba vida al empate samario.

Pero las emociones no llegaron, ya que el ritmo del partido se vio afectado por el desgaste físico hecho en los dos equipos y por las continuas faltas que se cometieron en el mediocampo.

Con más tenencia de balón y arriesgando poco, Real Cartagena logró su cuarta victoria en el semestre y la posibilidad de meterse dentro del grupo de los ocho finalistas.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR