En un juego con expulsados, Pereira superó 1-3 a Real Cartagena

En un juego con expulsados, Pereira superó 1-3 a Real Cartagena

El equipo local terminó con nueve jugadores. Los 'matecañas' llegaron a 7 puntos.

Hubert Bodhert, entrenador del Real Cartagena.

Hubert Bodhert, entrenador del Real Cartagena.

Foto: Archivo EL TIEMPO

29 de febrero 2016 , 07:33 p.m.

En un partido accidentado y cargado de emociones, Deportivo Pereira sorprendió este lunes y venció por marcador de 1-3 a Real Cartagena en la cancha del estadio Jaime Morón, en compromiso de la tercera fecha del Torneo de la B.

Un total de once amonestados (seis locales - cinco visitantes) y dos expulsados fueron la demostración de que el juego fuerte, e intenso, primó durante los 90 minutos.

La primera parte dejó ver a un Real Cartagena decidido a buscar la victoria y a hacerse con el dominio de la pelota. Los constantes ataques y los remates de larga distancia fueron las fórmulas para arrinconar a un Deportivo Pereira, que se supo defender durante los primeros 20 minutos. Pero con el pasar del tiempo, el conjunto ‘matecaña’ se fue tomando confianza y empezó a inquietar el arco defendido por Luis Delgado.

Y fue a través de un contragolpe que los visitantes lograron romper la paridad y sorprender a más de uno en la ‘ciudad heroica’. La velocidad y la buena definición de Mauro Bustamante (32 PT) lo hicieron artífice de la primera celebración por parte de la visita.

Tras el tanto, Real siguió insistiendo por alcanzar el empate antes del descanso, pero la falta de definición y de profundidad evitó lograr tal propósito para los dirigidos por Hubert Bodhert.

El segundo tiempo empezó con un Cartagena decidido a sostener el dominio del partido y con el ingreso de Martín Arzuaga, los de casa lograron la igualdad, a los ocho minutos de haberse reanudado el encuentro.

Con el empate parecía que Real iba a seguir derecho, pero la pierna fuerte y la desesperación fue llenando de amarillas a los ‘heroicos’ y esto llevó a las expulsiones de Orlando Osorio y Humberto Mendoza: sucesos que le cambiaron por completo la cara al partido.

Ya con nueve hombres en su nómina, el ‘profe’ Bodhert decidió hacer un par de cambios con la idea de defenderse y cuidar por lo menos el empate. Pero esa inferioridad numérica generó muchos espacios para el Pereira, que atacó de forma constante al pórtico defendido por Luis Delgado.

Tal resistencia no duró demasiado ya que Juan Camilo Hernández (38 ST) y Cristian Mejía (41 ST) aprovecharon la ventaja de dos hombres más y liquidaron a un Real que terminó diezmado.

Con el resultado, Deportivo Pereira llegó a siete puntos y se ubica en la parte alta de la tabla, además, extendió su invicto a tres partidos. Por su parte, Real Cartagena se quedó en cuatro unidades y se estancó en la mitad de la posiciones.SíntesisReal Cartagena 1 – Deportivo Pereira 3

Real Cartagena: Luis Delgado; Geison Perea, Orlando Osorio, Humberto Mendoza, Diego Ordóñez; Eduardo Carrillo, Santiago Ceferino, Fernando Cárdenas, Yainer Acevedo; Wílmer Parra, Juan Salcedo.
Cambios: Martín Arzuaga por Wílmer Parra (44 PT), Xavier González por Santiago Ceferino (20 ST), Alonso Acosta por Fernando Cárdenas (31 ST).
DT: Hubert Bodhert.

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Jairo Montaño, David Gómez, Andrés Quejada, Carlos Palacios; Fernando Battiste, Diego Espinel, Juan Hernández, Yorman Campuzano; Mauro Bustamante, Cristian Mejía.
Cambios: Raúl Zelaya por Yorman Campuzano (36 ST), Álvaro Meléndez por Cristian Mejía (41 ST), Rodolfo Reyes por Mauro Bustamante (43 ST).
DT: Néstor Óscar Craviotto.

Goles: Mauro Bustamante (32 PT), Juan Camilo Hernández (38 ST) y Cristian Mejía (41 ST) en Deportivo Pereira. Martín Arzuaga (8 ST) en Real Cartagena.

Figura: Juan Camilo Hernández.

Amonestados: Orlando Osorio (43 PT y 21 ST), Santiago Ceferino (44 PT), Humberto Mendoza (2 ST y 28 ST), Eduardo Carrillo (10 ST), Luis Delgado (11 ST), Geison Perea (13 ST) en Real Cartagena. Fernando Battiste (44 PT), Mauricio Mafla (26 ST), Yorman Campuzano (31 ST), Cristian Mejía (34 ST), Jhon Jairo Montaño (34 ST) en Deportivo Pereira.

Expulsados: Orlando Osorio (21 ST), Humberto Mendoza (28 ST) en Real Cartagena.

Estadio: Jaime Morón (Cartagena).
Árbitro: Jhon Hinestroza.

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR