América dejó escapar la victoria contra Real Cartagena: perdió 2-1

América dejó escapar la victoria contra Real Cartagena: perdió 2-1

El cuadro 'heroico' remontó y se quedó con los tres puntos gracias a un penalti dudoso.

Alberto Suárez, técnico de América.

Alberto Suárez, técnico de América.

Foto: Archivo EL TIEMPO

16 de noviembre 2015 , 05:56 a.m.

Cartagena logró un triunfo importante para no perder pisada en el grupo A. Los dirigidos por Hubert Bodhert dieron vuelta al marcador, pero con un penalti dudoso sancionado por Nicolás Gallo. Los americanos dominaron los tiempos, pero no tuvieron pulso para ‘bajar la persiana'.

El juego era cerrado, ni Cartagena ni América entregaban espacios para dar ventaja. Los locales tenían la pelota y el control del partido, con bastante ida y vuelta por los costados. Eduardo Carrillo y Yeiner Acevedo eran pie de fuerza de los de la 'heroica'. Los americanos aguantaban el envión con un bloque corto.

Diego Echeverry (19 PT) intentó de media distancia y su remate salió desviado. Minutos después, fue Wílmer Parra Cadena el que castigó pisando él área y, de nuevo, la pelota se fue lejos. 

Los 'diablos rojos' no perdían la compostura y utilizaban sus mejores jugadores para abrir la cancha. Allí, Ayron del Valle ganó espacio en el ataque y complicó a la zaga local. Empero, las mejores aproximaciones fueron en lanzamientos de falta, aunque no existió un remate franco al pórtico de Ricardo Santana.

El segundo tiempo tuvo mejor arranque para los 'escarlatas'. Los dirigidos por Alberto Suárez adelantaron líneas y presionaron la salida del Cartagena. Así se acercaron al gol. Aníbal Hernández (8 ST) castigó de larga distancia y Ricardo Santana voló para desviar el balón.

Los visitantes se fueron arriba en el tablero con tanto de Ayron del Valle (16 ST) desde los 12 pasos. El juez sancionó la falta tras mano en el área de un zaguero cartagenero. Gol y victoria parcial para los americanos en la ‘heroica’. Seis puntos que eran de oro en la intención de ascender.

El cuadro 'escarlata' se lanzó por el segundo gol. Un remate de Néider Morantes pasó silbando el palo izquierdo. Minutos después, fue Cristian Restrepo (28 ST) el que probó desde larga distancia. El balón viajó con velocidad y estalló en el larguero. El partido se volvió de dominio compartido.

Cartagena no renunció al ataque y por insistencia logró el empate. Humberto Mendoza (38 ST) aprovechó una desatención defensiva y apareció por detrás de los defensores para tocar a puerta y sorprender al portero Bejarano. 1-1 y el juego se puso cuesta arriba para los 'diablos rojos'.

Los orientados por Hubert Bodhert lograron el triunfo en la última jugada del partido. El juez Nicolás Gallo sancionó una falta penal de Dairin González sobre Jonathan Angulo, la sanción fue, por demás, dudosa. No quedó claridad, pero el castigo ya estaba dado. El atacante Diego Echeverry (45 ST) cambió el cobro por gol y desequilibró el partido.

La victoria, dio vida a Cartagena, que emparejó el grupo A en puntos. Tras dos jornadas disputadas todos los contendientes tienen 3 unidades (Bucaramanga, América, Universitario de Popayán y Real).

Los americanos terminaron frustrados, pudieron ser punteros y en pocos minutos se fueron con las manos vacías.Síntesis

Real Cartagena 2-1 América

Real Cartagena: Ricardo Santana; Geisson Perea, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Copete; Xavier González, Eduardo Carrillo, Yeiner Acevedo, Carlos Echeverry; Diego Echeverry y Wilmer Parra. Cambios: Eduardo Labarrera (32 ST) por Carlos Echeverry, Ederson Moreno (35 ST) por Yeiner Acevedo y Jonathan Angulo (35 ST) por Wilmer Parra.
DT: Hubert Bodhert.

América: Carlos Bejarano; Layneker Zafra, Rodrigo Canosa, Dairin González, Sebastián Viáfara; Aníbal Hernández, Cristian Restrepo, Yesus Cabrera, Néider Morantes; Ayron del Valle y Ernesto Farías. Cambios: Jeison Lucumí (29 ST) por Yesus Cabrera, Wilmer Largacha (33 ST) por Néider Morantes y Féiver Mercado (45 ST) por Aníbal Hernández.
DT: José Alberto Suárez.

Goles: Humberto Mendoza (38 ST) y Diego Echevery de penal (45 ST) para Real Cartagena. Ayron del Valle de penal (16 ST) para América. 

Amonestados: Diego Copete (11 PT), Xavier González (32 PT), Humberto Mendoza (45 PT), Eduardo Labarrera (45+3 ST) en Real Cartagena. Yesus Cabrera (18 PT), Sebastián Viáfara (9 ST), Ernesto Farías (30 ST), Aníbal Hernández (40 ST), Wilmer Largacha (45+2 ST) en América.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Jaime Morón, de Cartagena.

Asistencia: 16.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: bueno. 

Árbitro: Nicolás Gallo.

Redacción de Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR