Valledupar le dijo adiós a su invicto: perdió 2-0 con Orsomarso, en la B

Valledupar le dijo adiós a su invicto: perdió 2-0 con Orsomarso, en la B

Además, Bogotá hizo respetar su casa y sobre el final superó a Llaneros.

Orsomarso

Orsomarso hizo respetar su localía y se impuso a Valledupar.

Foto: CORTESÍA PRENSA DE ORSOMARSO

17 de marzo 2018 , 09:08 p.m.

Orsomarso tumbó al líder, Valledupar, luego de vencerlo por marcador de 2-0, en juego que se llevó a cabo en el estadio Francisco Rivera Escobar. Dicho resultado, le permitió ascender a la sexta posición en la tabla con siete unidades, mientras que su rival de turno perdió su invicto de cuatro jornadas y está a la espera de que se juegue el resto de la fecha para conservar el primer lugar en el fútbol de la Primera B.

Los vallecaucanos salieron con la decisión de adueñarse del balón y de imponer condiciones en casa ante el primero de la tabla, convencidos de que una victoria sería importante para acortar distancias con los punteros. Tan sólo transcurrió un cuarto de hora para que los locales se fueran en ventaja: Junior Murillo (11 PT) y Breidy Goluz (15 PT), empezaron a darle forma al segundo triunfo de los dirigidos por José Sangiovanni.

Ante la arremetida de Orsomarso, los 'vallenatos' buscaron la reacción para revertir la situación, aunque le cerraron espacios a su rival y lo alejaron de su arco, no encontraron caminos para hacer daño. Tan sólo unos remates esporádicos fueron las jugadas de peligro que inquietaron a un Óscar Ramos, que se veía seguro en el pórtico de los locales.

Tras el descanso, los de Palmira trataron de controlar la ventaja, se dedicaron a administrar el balón con el fin de darle buen tránsito y dejar que los minutos pasaran sin mayores contratiempos. Situación que generó desesperación en Valledupar, ya que no podía recuperar el control del juego y tan sólo se apoyó en los pocos contraataques que logró generar, gracias a algunos espacios cedidos por los vallecaucanos.

Para el cierre del partido, los dirigidos por Nilton Bernal sintieron el desgaste físico hecho durante gran parte del segundo tiempo, la resignación era evidente ante la primera derrota del campeonato. Esto conllevó a que el compromiso entrara al juego fuerte, faltas reiterativas generaron la expulsión de Carlos Oñate antes del pitazo final y con 10 hombres, los 'vallenatos', le dijeron adiós a su invicto y el riesgo de perder el liderato del torneo.

En el otro juego de la jornada del sábado, Bogotá venció en las postrimerías del encuentro 2-1 a Llaneros, en duelo disputado en el estadio Metropolitano de Techo. Un resultado que le otorga la segunda victoria a los capitalinos en el Torneo de la B y la posibilidad de llegar a los 7 puntos en la tabla.

Desde el inicio se vio un partido entretenido con dos equipos que saltaron a la cancha con vocación ofensiva y generaron varias llegadas de peligro. Un remate de media distancia de César Caicedo (27 PT) rompió la paridad e hizo premio a los intentos de ataque generados minutos atrás. Pero poco duró la celebración de los locales, ya que Maicol Medina (29 PT), le devolvió la ilusión a los dirigidos por Jairo Patiño y puso el empate en el marcador.

Para la etapa complementaria, el juego bajó en intensidad, las opciones de gol se redujeron en número y el balón transitó el mayor tiempo en el mediocampo. Llaneros hacía su tarea con éxito y defendía un punto importante como visitante. Pero dichas intenciones se cayeron en los últimos minutos, Luis Pérez (47 ST) se convirtió en el héroe de Bogotá tras decretar cifras definitivas al duelo y darle tres valiosos puntos en casa que parecían escaparse de las manos.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR