R. Cartagena sufrió más de la cuenta pero logró vencer 1-0 a Orsomarso

Un gol en las postrimerías del encuentro fue la jugada que puso a celebrar a la afición heroica.

Los heróicos vencieron a Orsomarso en la primera fecha del Torneo.

Los heróicos vencieron a Orsomarso en la primera fecha del Torneo.

Foto: Tomada de Twitter: @RealCartagena

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2018 , 06:35 p. m.

Más difícil de lo que se esperaba fue la primera victoria de Real Cartagena en el Torneo de Ascenso, luego de superar 1-0 a un complicado Orsomarso en el duelo que abrió la jornada del fútbol de la ‘B’ del día lunes. Un resultado que le devuelve la confianza a los auriverdes y les da los primeros tres puntos en la tabla de posiciones.

Los ‘heroicos’ regresaron al estadio Jaime Morón con la intención de cambiar el oscuro panorama que les dejaron los juegos amistosos de pretemporada y desde los primeros minutos intentó a hacerse con el control de la pelota. Una decisión que le permitió generar las primeras llegadas con peligro, pero que carecieron de claridad en la definición.

La falta de ideas y de contundencia en el ataque, le permitieron a Orsomarso ordenarse mejor en defensa y cerrarle los espacios a la delantera de Real Cartagena. Esta disposición táctica equilibró las acciones del encuentro y permitió a los dos equipos acercarse con peligro en cada uno de los arcos. Aunque aumentaron las emociones, fue evidente la falta se profundidad que les permitiera romper la paridad durante los primeros 45 minutos.

Para la etapa complementaria, poco cambió el panorama del encuentro. Los primeros instantes poco ofrecieron a los espectadores y la intensidad del encuentro se redujo tras las continuas faltas que se cometieron en el mediocampo. El tiempo pasaba y la desesperación se hizo evidente en los dirigidos por el profesor Marco Indaburo, quien hizo un par de sustituciones para cambiarle la cara a su equipo y aumentar su presencia en el ataque.

Pero pocos resultados le dieron tales decisiones, ya que el buen toque de balón se perdió y el fútbol entró al terreno de los pelotazos, esto también fue posible tras el férreo esquema defensivo que realizaba Orsomarso. Tan sólo el juego aéreo y algunos remates de larga distancia se convertían en las fórmulas para intentar cualquier medio para lograr la victoria.

Ya en el cierre del encuentro, eran más las ganas que el orden y los ‘heroicos’ se fueron con todo sobre el área de los vallecaucanos, una serie de remates ilusionaban a la afición por regresar a casa con la victoria de su equipo. Y dicho propósito lo hizo realidad Miguel Murillo (42 ST), quien con un gran cabezazo venció la resistencia de Óscar Ramos y le devolvió la alegría al ‘profe’ Indaburo y sus muchachos. Tres valiosos puntos le devuelven la confianza al conjunto de la ‘ciudad amurallada’.

César Dussan
Especial para Futbolred

Los heróicos vencieron a Orsomarso en la primera fecha del Torneo.

Los heróicos vencieron a Orsomarso en la primera fecha del Torneo.

Foto: Tomada de Twitter: @RealCartagena

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right