Cúcuta gusta y golea, superó 4-2 en su visita a Real Santander

Los 'motilones' han logrado consolidar una delantera efectiva, acumulan 15 goles en seis encuentros.

Cúcuta llegó a los 12 puntos y es tercero en la tabla de posiciones.

Cúcuta llegó a los 12 puntos y es tercero en la tabla de posiciones.

Foto: Tomada de Twitter: @Cucutaoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2017 , 07:38 p. m.

Cúcuta Deportivo sigue pasa por un buen momento, a la posibilidad de regresar pronto a su ciudad de origen, se suma el gran rendimiento deportivo que lo tiene en la parte alta de la tabla del Torneo de la B-II.

Con su victoria 4-2 sobre Real Santander en el estadio Álvaro Gómez, de Floridablanca, los rojinegros llegaron a los 12 puntos y ya se ubican terceros, detrás de Leones y Pereira.

El mediocampo fue el sector de mayor circulación del balón durante los primeros minutos, aunque la posesión corría por cuenta del conjunto de la frontera no contó con la claridad suficiente para la generación de jugadas de peligro.

Pero fue un error de la defensa de Cúcuta que cambió la tranquilidad del momento, una mala entrega le dio la oportunidad a Julián Buitrago (12 PT) de sorprender a todos y darle la ventaja a los santandereanos.

La reacción de los rojinegros no se hizo esperar tras el tanto, y poco duró la alegría para los dueños de casa. Tan sólo pasaron tres minutos para que un ataque por el costado derecho generara la jugada que terminó en el tanto de Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, quien con gran definición venció la resistencia del portero Julián Ledesma.

Un resultado que alteró el panorama del encuentro y dejó ver mayor presencia de los equipos en las áreas.

Las cargas estaban más equilibradas con el pasar del tiempo, tanto Real Santander como Cúcuta mantenían presencia sobre el pórtico rival y en varias ocasiones exigieron a los porteros.

Pero eran los dirigidos por el argentino Flavio Robatto los que hacían valer su experiencia y con un fútbol práctico se volvieron más peligrosos en ataque.

Un contragolpe bien elaborado fue muestra de esto y Jhon Miranda (44 PT) acudió a su velocidad para llevar la ventaja al descanso.

Para la etapa complementaria, Real Santander salió con mayor vocación ofensiva hacia el pórtico ‘motilón’, aunque generó un par de llegadas, su falta definición y la oportuna reacción de Mauricio Mafla evitaron el empate en el marcador.

Situación que preocupaba a los cucuteños y que obligó a su cuerpo técnico a realizar unas sustituciones para cambiarle la cara al equipo.

Y dichas decisiones dieron efecto, ya que el equipo retomó la iniciativa y sacó provecho del desgaste físico de los de Floridablanca, su velocidad en el ataque les permitió llegar muy cerca al arco rival y generar dos penas máximas decretadas por el juez central.

El delantero Diego Echeverri (25 ST y 28 ST) no dudó en cambiarlas por goles y en menos de tres minutos darle cifras definitivas a un encuentro que se veía parejo.

Con una diferencia mayor, los santandereanos intentaron recortar distancias, un autogol de Breyner García (33 ST), tras un balón aéreo desde el mediocampo, ayudó con la causa, pero no fue suficiente para evitar la derrota como local ante un rival que sigue demostrando un gran nivel futbolístico y que cuenta con un poder ofensivo que lo tiene con 15 tantos en lo que va del semestre.

César Dussán
Especial para Futbolred

Cúcuta llegó a los 12 puntos y es tercero en la tabla de posiciones.

Cúcuta llegó a los 12 puntos y es tercero en la tabla de posiciones.

Foto: Tomada de Twitter: @Cucutaoficial

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right