Renace Deportes Quindío en la B: venció 1-0 a Barranquilla F.C.

Renace Deportes Quindío en la B: venció 1-0 a Barranquilla F.C.

Con este resultado, los 'cafeteros' completan dos triunfos en serie y repuntan en la tabla.

Wilson Carpintero, jugador clave en el Quindío en la B.

Wilson Carpintero, jugador clave en el Quindío en la B.

Foto: Archivo ETCE

02 de agosto 2015 , 01:01 p.m.

La fecha 20 del Torneo Águila sigue en acción y la jornada dominical nos dejó tres encuentros muy parejos e interesantes, en los que los resultados ajustados fueron el común denominador. Los locales no le dieron ningún chance a los visitantes y se llevaron todo el botín de puntos en disputa.

Uno de ellos fue Deportes Quindío, que venció por un ajustado 1-0 a Barranquilla F.C. en el estadio Centenario, de Armenia. Son tres puntos que le dan un respiro a los dirigidos por Miguel Augusto ‘Nano’ Prince, a pesar de lo complicado que se dio el encuentro frente a un juvenil, pero aguerrido conjunto barranquillero.

Pero fue hasta el minuto 16 de la segunda parte que el experimentado Wilson Carpintero definió con claridad dentro del área y venció el arco defendido por los de ‘la arenosa’. Un tanto que fue el premio a la actitud ofensiva con la que el Quindío salió a conseguir el triunfo.

Otro equipo que no baja la guardia en su casa es Leones F.C., que volvió a ganar, esta vez 1-0 a Dépor F.C., en la cancha del J.J. Trellez de Turbo y aún conserva su invicto como local.

A pesar de la gran actuación de su portero Alexis Viera, los vallecaucanos no pudieron llevarse un mejor resultado y vieron como David Castañeda derribó su muro defensivo gracias a un penal bien ejecutado a los 31 minutos de la parte complementaria. Un triunfo que le da a los de Antioquia la posibilidad de conservar el segundo lugar en la tabla.

En cambio, muy diferente se dio el juego en el que Expreso Rojo venció de manera agónica 3-2 a Llaneros F.C., en Zipaquirá. Los goles y las numerosas emociones fueron el común denominador en un duelo de equipos que sueñan con entrar al grupo de los ocho. Héctor Salgado (27 P.T.), Anderson Palacios (34 P.T.) y Jhonny Rivera (42 S.T.) le dieron el quinto triunfo a los rojos en el Torneo Águila, mientras que Llaneros F.C., a pesar de los tantos de Jhon Sandoval (29 P.T. y 58 S.T.), no pudo sumar y aún le es esquivo su entrada al selecto combo de los finalistas.

La fecha 20 se cerrará este lunes en la noche con dos encuentros que prometen y más si se mira la tradición de cada uno de los equipos que saltarán a la cancha. A las 6 p.m., Real Cartagena recibe la visita del Deportivo Pereira, en el estadio Jaime Morón de la ‘heroica’. Mientras que a las 8 p.m., el líder, Atlético Bucaramanga, se pondrá a prueba frente a un aguerrido Unión Magdalena, en el estadio Alfonso López.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR