Así se reforzaron los equipos de la B para la segunda parte del Torneo

Así se reforzaron los equipos de la B para la segunda parte del Torneo

Llama la atención la llegada de extranjeros. Aquí, todo lo que tiene que saber de los 16 clubes.

De izquierda a derecha: América, Real Cartagena, Llaneros.

De izquierda a derecha: América, Real Cartagena, Llaneros.

Foto: Archivo ETCE

01 de julio 2016 , 08:07 a.m.

Regresa el fútbol de ascenso al balompié colombiano y no son muchas las novedades que trae, si en términos de contrataciones se refiere. América, Pereira y Orsomarso han sido los clubes que más han movido sus nóminas y se la han jugado con futbolistas extranjeros. Así como también se destaca la llegada de dos nuevo entrenadores.

La mayoría de los clubes se la va a jugar con sus nóminas iniciales y esperan obtener los resultados deseados para lograr el anhelado ascenso.

FUTBOLRED les da a conocer las contrataciones más llamativas de cada uno de los equipos que desde este fin de semana empezarán un largo camino de 16 fechas hacia las finales del Torneo de la B.

América de Cali

Es el equipo que más se reforzó para la segunda parte del Torneo Águila, con 13 incorporaciones. Los ‘escarlatas’ quieren cumplir el anhelado deseo de regresar a Primera y ser el equipo grande de otros años. Dentro de la nueva camada de jugadores se destacan algunos nombres de experiencia y recorrido.

Director Técnico: Hernán Torres.

Principales incorporaciones: Cristian Martínez Borja, Carlos Rivas, Bryan Angulo, Jarol Martínez, Arnol Palacios, Pablo Fuentes, Efraín Cortés, Romir Balanta, Jhonny Vásquez, Camilo Pérez, Éder Castañeda, Jonathan Álvarez y Jonny Mosquera.

Posición en la tabla: cuarto con 26 puntos.

Deportivo Pereira

Es uno de los equipos que más movimientos hizo en su nómina para afrontar este segundo semestre. La incorporación de dos extranjeros y de una camada de futbolistas locales son muestra de que el ‘matecaña’ está con toda la disposición de volver a la A.

Director Técnico: Óscar Néstor Craviotto (Argentina).

Principales contrataciones: Sebastián González (Argentina), Maximiliano Brajter (Uruguay), Juan Daniel Murillo, Bréiner Belalcázar, Harold Reina, Harold Gómez, Jhon Stiwar García y Sebastián Vásquez.

Posición en la tabla: primero con 36 puntos.

Real Cartagena

El conjunto que dirige Giovanni Hernández le sigue apostando a las contrataciones y la nómina de experiencia que adquirió a inicios del presente año. Los de la ‘heroica’ saben que con sus jugadores se puede pelear el ascenso y tan sólo contrató tres refuerzos para complementar dicha base.

Director Técnico: Giovanni Hernández.

Principales contrataciones: Williams Buenaños, Byron Garcés y Christian Subero.

Posición en la tabla: sexto con 24 puntos.

Cúcuta Deportivo

El equipo de la frontera fue uno de los que más se vio afectado por la salida de algunos de sus jugadores, ya que dejaron la institución hombres de experiencia y gran campaña durante el primer semestre. La polémica se ha desatado por la llegada de pocos refuerzos y de nombres que no son los que la afición esperaba.

Director Técnico: Miguel Augusto Prince.

Principales contrataciones: Hilario Fabián Mena, Jhon Alexánder Ramírez, Julio César Murillo y Diego Armando Echeverri.

Posición en la tabla: quinto con 24 puntos.

Deportes Quindío

Pocas noticias dio el conjunto ‘cafetero’ en esta pausa de mitad de año. Las contrataciones al equipo de Armenia brillaron por su ausencia y sólo se rescata un nombre que llegará a reforzar al club. Definitivamente le apuestan a la base de jugadores que empezó el año como la fórmula para volver a Primera.

Director Técnico: José Eugenio Hernández.

Principales contrataciones: Andrés Felipe Rivera.

Posición en la tabla: octavo con 21 puntos.

Unión Magdalena

Otro equipo que presentó muy pocas novedades para afrontar la segunda parte del Torneo de Ascenso. El ‘ciclón’ le apuesta a la base de su nómina  para seguir dando la pelea, pero la afición sigue a la espera de la conformación de un equipo que los vuelva a meter a la A tras más de una década sin lograrlo.

Director Técnico: Carlos Silva Socarrás.

Principales contrataciones: Luis Aníbal Mosquera.

Posición en la tabla: trece con 18 puntos.

Leones FC

El equipo antioqueño sigue confiando en su cantera para lograr dar pelea en el Torneo de Ascenso. A pesar de que sufrió la salida de un par de jugadores de experiencia, le apostó a tres jóvenes refuerzos que intentarán darle al equipo de Urabá una mano para soñar con llegar a Primera.

Director Técnico: Juan Carlos Álvarez.

Principales contrataciones: Camilo Pérez, Daniel Lloreda y Camilo Delgado.

Posición en la tabla: noveno con 20 puntos.

Valledupar FC

El elenco ‘vallenato’ no hizo muchos cambios en su nómina, las directivas del club creen en el proceso que se ha llevado a cabo en lo que va del año y confían en que los buenos resultados llegarán. Con tres incorporaciones, el ‘profe’ Pinillos espera suplir las necesidades que requiere su nómina para afrontar el resto del año.

Director Técnico: David José Pinillos.

Principales contrataciones: Miguel Torres, Norvey Orozco y Raúl Peñaranda.

Posición en la tabla: décimo con 20 puntos.

futbolred

De izquierda a derecha: Cucuta, Quindío y Pereira, tres históricos de Colombia en el Torneo. Archivo particular

Universitario de Popayán

Los caucanos han hecho una gran campaña en lo que va del campeonato y han demostrado un buen nivel futbolístico, motivos suficientes para que los directivos del club le den toda la confianza a la nómina con la que cuentan. Tan sólo dos jugadores llegaron al conjunto de la ‘U’ y esperan cumplir las expectativas.

Director Técnico: César Fernando Torres.

Principales contrataciones: Óscar Ramos y Duvan Mejía.

Posición en la tabla: segundo con 29 puntos.

Llaneros FC

Los de la ciudad de Villavicencio no presentan mayores novedades para afrontar la segunda parte del Torneo Águila. El club está a gusto con el desempeño de este grupo de jugadores y con ellos esperan llegar a las finales. Tan sólo un nombre nuevo en la nómina, un jugador con experiencia que puede aportar.

Director Técnico: Germán González.

Principales contrataciones: John Jairo Mosquera.

Posición en la tabla: séptimo con 22 puntos.

Orsomarso SC

A pesar de su juventud y de sus limitaciones económicas, el conjunto de Palmira hizo notables esfuerzos por reforzar su nómina. La llegada de un experimentado al banco técnico como Álex Escobar y un grupo de jugadores nuevos, algunos extranjeros, son muestras de que Orsomarso quiere figurar en el Torneo Águila.

Director Técnico: Álex Escobar.

Principales contrataciones: Alex Escobar (entrenador), Diego Torres Ferulo (uruguayo), Hernán Paredes (argentino), Diego Fernando Lubo, Mauricio Romero y Daniel Gómez.

Posición en la tabla: duodécimo con 20 puntos.

Atlético FC

Apoyado en un par de refuerzos extranjeros y a un nuevo cuerpo técnico, Atlético FC quiere dar la pelea y mejorar sus resultados en el Torneo de Ascenso. Los vallecaucanos hicieron valiosos esfuerzos por mejorar su nómina y cambiarle la cara a un equipo que quiere ser protagonista.

Director Técnico: Carlos Andrés Palacios.

Principales contrataciones: Carlos Andrés Palacios (entrenador), Clodoaldo Paulino de Lima (brasileño), Diego Benítez (paraguayo) y Alberto Pardo Zapata.

Posición en la tabla: decimoquinto con 13 puntos.

Bogotá FC, Tigres FC, Real Santander y Barranquilla FC

No hicieron refuerzos para la segunda parte del campeonato, han sostenido sus nóminas de jóvenes jugadores y continúan con la filosofía de ser clubes que aportan nuevos talentos al campeonato. Aunque cada club vive situaciones diferentes, no dejan de dar la pelea y soñar con unas finales.

Bogotá FC

Director Técnico: Néstor Rodríguez.

Posición en la tabla: decimocuarto con 18 puntos.

Tigres FC

Director Técnico: Jhon Jairo Bodmer.

Posición en la tabla: tercero con 28 puntos.

Real Santander:

Director Técnico: Víctor González.

Posición en la tabla: decimosexto con 9 puntos.

Barranquilla FC

Director Técnico: Arturo Reyes.

Posición en la tabla: undécimo con 20 puntos.

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR