Real Santander y Pereira ganaron y hacen el '1,2' en el Torneo de la B

Real Santander y Pereira ganaron y hacen el '1,2' en el Torneo de la B

Además, Fortaleza sigue con sus buenos partidos y logró su quinto encuentro consecutivo sin perder.

Una buena campaña están haciendo los equipos 'rayados'.

Una buena campaña están haciendo los equipos 'rayados'.

Foto: Tomada de Twitter: @RealsantanderP y @Corpereira

25 de marzo 2017 , 07:44 p.m.

Un sábado para los locales, quienes salieron victoriosos en cada uno de los encuentros disputados durante el día. Uno de ellos fue el Deportivo Pereira, que superó 2-1 a Valledupar y alcanzó la segunda posición tras obtener 14 unidades. Otro de los llamados a pelear el ascenso que ganó fue Fortaleza, 1–0 a un aguerrido Leones. Mientras que Real Santander, con 17 puntos, mantuvo su liderato e invicto tras doblegar a Bogotá.

En el Hernán Ramírez Villegas, el conjunto risaraldense salió a imponer condiciones, situación que le permitió generar las llegadas con mayor peligro sobre el pórtico ‘vallenato’, pero la buena actuación de José Bassa lo evitó. Dicha resistencia se cayó a los 26 minutos, luego de que el juez Jair Alexis decretara pena máxima tras una dudosa mano de Luis Iriarte, el delantero Harold Reina poca atención le puso a los reclamos de los visitantes y lo cambió por gol.

Con el pasar del tiempo, Valledupar se fue sintiendo más cómodo en el partido y no bajó en sus deseos de lograr el empate. Mejoró en la recuperación de pelota y fue más intenso en defensa, aspectos que le facilitaron su presencia en el área rival. La igualdad no tardó en llegar y Norvey Orozco (37 PT), tras una excelente definición, le permitió a su equipo ir a los camerinos con el objetivo conseguido.

Luego del descanso, los pereiranos regresaron con la intención de recuperar la ventaja y no dudaron en ir en busca del arco rival, con tal éxito que de nuevo se encontraron con otro penal a su favor, pero en esta ocasión Reina no tuvo suerte y lo desperdició. Un respiro para los ‘vallenatos’ y que les sirvió para aprovechar el mal momento anímico de los de casa generando algunos sustos.

Pero el fútbol brinda desquites y el mismo Reina (25 ST) se reivindicó con la red y fue el encargado de marcar la diferencia a favor de Pereira, para así desenredar un encuentro que se hacía cada vez más complicado. Aunque mínima la ventaja, tras el tanto, los de casa decidieron conservar la victoria y se resguardaron en defensa contra un Valledupar que intentó, pero que no le alcanzó.

Mientras que en el juego que abrió la séptima fecha, Fortaleza hizo respetar su casa y superó por la mínima diferencia (1–0) a Leones, resultado que permite a los ‘atezados’ llegar a los 12 puntos y sumar su quinto encuentro en línea sin perder. Por su parte, Leones se estacionó en la casilla siete con 10 unidades y volvió a caer tras tres triunfos consecutivos.

Un solitario gol de David Castañeda (38 ST) fue suficiente para que los dirigidos por Carlos Barato lograran desenredar un encuentro que fue parejo y disputado frente a un conjunto antioqueño que se paró bien en defensa y estuvo cerca de rescatar algo en su visita a Zipaquirá. Un duelo que enfrentó a dos equipos en ascenso y con un rendimiento futbolístico que dará pelea a lo largo del Torneo.

Por su parte, Real Santander conservó el liderato del campeonato tras vencer 2–0 a Bogotá FC en juego disputado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca. Robert Carvajal (27 ST) y Ferney Ríos (40 ST) fueron los artífices de la quinta victoria de los dirigidos por Víctor Hugo González y con 17 puntos encabezan la tabla de posiciones.

Los santandereanos siguen sorprendiendo a todos en el campeonato y su buen fútbol los tiene cada vez más cerca de una histórica clasificación a las finales.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR