En un juego de toma y dame, Real Cartagena y América empataron 2-2

El compromiso en el Jaime Morón fue vibrante y con opciones de lado y lado.

Ernesto Farías celebra un gol con América.

Ernesto Farías celebra un gol con América.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2016 , 01:22 a. m.

En un partido bastante disputado y de emociones, Real Cartagena y América de Cali empataron 2-2 en el Jaime Morón León, en juego válido por la fecha 13, de vuelta, en el Torneo de la B.

El compromiso, el más atractivo de la jornada en el campeonato de ascenso, fue de ida y vuelta, en una cancha del Jaime Morón León que estaba un poco mojada, a causa de la fuerte lluvia que cayó en la ciudad ‘heroica’ en las horas previas al cotejo.

Los rojos del Valle le apostaron a la velocidad de Cristian Martínez Borja y al talentoso y potente Jonny Mosquera, quienes complicaron a la zaga cartagenera y al portero Ricardo Santana. Ernesto Farías también causó estragos al equipo amarillo.

Sin embargo, fueron los locales los que casi abren el marcador. Erwin Carrillo, tras un pase en profundidad de Fernando Cárdenas, controló el balón e intentó definir, pero Carlos Bejarano, el arquero de los ‘escarlatas’, le achicó el remate y evitó que le vulneraran su pórtico.

Antes de que se acabara la primera etapa, el América logró marcar un tanto. Yonny Mosquera le ganó en velocidad a los zagueros del Real Cartagena, el jugador habilitó al ‘Tecla’ Farías, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Para el segundo tiempo, Real Cartagena salió con todo para el empate. Los conducidos por ‘Willy’ Rodríguez avisaron con una pelota en el palo por parte de Cárdenas.

No obstante, a los 8 minutos, Efraín Cortés desplazó en el área a Erwin Carrillo. El juez, Gustavo Murillo, decretó penalti para los locales. El mismo afectado fue el encargado de cobrar la pena máxima. Carrillo ejecutó al centro del pórtico de Bejarano, quien se tiró al palo izquierdo.

Como el juego fue de ida y vuelta, los hombres de Torres respondieron y lograron el 1-2 parcial. Arnol Palacios tiró desde fuera del área, pero la esférica le pegó en el cuerpo a Ernesto Farías y le cambió la trayectoria al balón, que finalmente se coló en el palo izquierdo del portero Santana.

Pero no todo acabó allí. El local, a los 40, logró la igualdad en el tablero gracias a un certero cabezazo de Orlando Osorio y puso cuentas definitivas en el Jaime Morón.

Con la paridad, el Real Cartagena llegó a 50 puntos y es tercero, mientras que América sumó 53 unidades, y es segundo.

Síntesis

Real Cartagena: Ricardo Santana; Elvis González, Orlando Osorio, Alonso Acosta, Diego Ordoñez; Julián Mendoza, Fernando Cárdenas, Yainer Acevedo, Xavier González; Erwin Carrillo y Juan José Salcedo.
Cambios: Carlos Echeverry por Julián Mendoza (24 ST), Fabián Agudelo por Juan José Salcedo (29 ST) y Bayron Garcés por Fernando Cárdenas (40 ST).
D.T.: José Manuel Rodríguez.

América: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Hérner, Efraín Cortés, Jarol Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Jeison Lucumí, Jonathan Álvarez; Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja.
Cambios: David Ferreira por Jonathan Álvarez (27 ST), Jhonny Vásquez por Cristian Martínez Borja (35 ST) y Brayan Angulo por Jeison Lucumí (43 ST).
D.T.: Hernán Torres.

Goles: Erwin Carrillo (10 ST) y Orlando Osorio (40 ST), en Real Cartagena. Ernesto Farías (40 PT y 22 ST), en América.

Amonestados: Elvis González (16 ST), Yainer Acebedo (26 ST), en Real Cartagena. Arnol Palacios (24 PT), Cristian Martínez Borja (6 ST) y Efraín Cortés (53), en América.

Expulsados: no hubo.

Figura: Yonny Mosquera

Estadio: Jaime Morón León.

Asistencia: 8,000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

Partido: bueno.

Redacción Futbolred

Ernesto Farías celebra un gol con América.

Ernesto Farías celebra un gol con América.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right