Con 'faena' del 'Toro' Arzuaga, Real Cartagena venció 4-2 a U. Popayán

Con 'faena' del 'Toro' Arzuaga, Real Cartagena venció 4-2 a U. Popayán

El equipo 'amurallado' es tercero, con 43 puntos, y ya perfila su clasificación a los ocho de la B.

El atacante cesarense fue la gran figura en la victoria del equipo 'heroico'.

El atacante cesarense fue la gran figura en la victoria del equipo 'heroico'.

Foto: www.primertiempo.co

30 de agosto 2016 , 08:36 p.m.

El Real Cartagena superó este martes 4-2 a Universitario Popayán, en el cierre de la novena fecha del Torneo Águila, ubicándose así en la tercera posición, con 43 unidades. Martín Arzuaga fue la figura del compromiso, al registrar su primera tripleta con el equipo ‘amurallado’.

La ‘faena’ del ‘Toro’ Arzuaga comenzó muy temprano en el compromiso. A los 5 minutos, el atacante de Becerril, Cesar, marcó de cabeza para abrir el marcador. Una jugada que obligó a los técnicos a replantear sus sistemas tácticos y le dio al encuentro un nuevo aire.

A pesar de la desventaja, Universitario no perdió la cabeza y se hizo a la tenencia de la pelota para intentar recuperar el empate. La presión en el medio campo y la profundidad en sus jugadas ofensivas fueron las vías más efectivas para generar peligro. Y de esta forma, llegó el gol para la visita, que gracias a un tiro de esquina y a un cabezazo de Yeiner Torres, logró la anhelada igualdad a los 17 minutos.

El segundo tanto del equipo local llegó de penalti. A los 25, Arzuaga castigó desde el punto blanco y volvió a poner en ventaja al cuadro ‘heroico’. Y el 3-1 se dio antes de terminar la primera parte (minuto 40), gracias a Julián Mendoza.

Ya en el complemento, un nuevo penalti cobrado por Arzuaga firmó la tripleta del cesarense y puso las cuentas 4-1, marcador que confirmaba la victoria cartagenera.

A los 19 del complemento llegó otro descuento de Popayán, por intermedio de Guillermo Murillo, que sirvió para aumentar la motivación del equipo visitante, pero el marcador no se movió y fue victoria del Real 4-2.

Con esta victoria, Real Cartagena ascendió a la tercera posición de la tabla del Torneo de la B tras sumar 43 unidades, además mantuvo una positiva racha de seis encuentros en línea sin perder. Por su parte, Universitario de Popayán sigue cediendo terreno en la clasificación, ya que ahora es séptimo con 37 puntos.

Síntesis:

Real Cartagena 4 – Universitario de Popayán 2

Real Cartagena: Williams Buenaños; Cristhian Subero, Humberto Mendoza, Alonso Acosta, Diego Copete; Santiago Ceferino, Julián Mendoza, Fernando Cárdenas, Yainer Acevedo; Juan Salcedo y Martín Arzuaga.
Cambios: Elvis González por Diego Copete (11 ST), Erwin Carrillo por Juan Salcedo (19 ST) y Víctor Córdoba por Julián Mendoza (42 ST).
D.T.: José Manuel Rodríguez.

U. de Popayán: Óscar Ramos; Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Julián Pretel, Stéfano Mosquera; Yeiner Torres, Leyser Chaverra, Robert Mejía, Harold Balanta; Stiven Bermúdez y Guillermo Murillo.
Cambios: Cristhian Fory por Stéfano Mosquera (1 ST), Juan Vela por Leyser Chaverra (18 ST) y Dahian Velasco por Guillermo Murillo (42 ST).
D.T.: César Fernando Torres.

Goles: Martín Arzuaga (5, 25 PT y 15 ST), Julián Mendoza (40 PT), en Real Cartagena; Yeiner Torres (17 PT), Guillermo Murillo (19 ST), en U. de Popayán.

Amonestados: Cristhian Subero (23 ST), Martín Arzuaga (27 ST) en Real Cartagena. Guillermo Murillo (33 PT), Harold Balanta (22 ST) en U. de Popayán.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Jaime Morón (Cartagena).

Figura: Martín Arzuaga.

Árbitro: Never Enrique Manjarrés.

Partido: bueno.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR