Real Cartagena venció 2-0 a Barranquilla y se afianza en los ocho

Real Cartagena venció 2-0 a Barranquilla y se afianza en los ocho

Los de 'la heroica' siguen sumando en el Torneo Águila y ya son terceros en la tabla de posiciones.

El equipo 'amurallado' ya suma 40 puntos.

El equipo 'amurallado' ya suma 40 puntos.

Foto: Archivo Particular

31 de agosto 2015 , 04:48 p.m.

El Real Cartagena siguió cumpliendo la tendencia a favor de los visitantes que se ha presentado en lo que va de esta octava fecha del Torneo Águila. En su visita a ‘la arenosa’ derrotó por marcador de 0-2 a Barranquilla F.C. y llegó a la cifra de 40 unidades.

El duelo caribeño estuvo controlado y dominado por los dirigidos del técnico Hubert Bodhert desde los primeros instantes del encuentro, y así lo dejó ver el tempranero gol de Esnáider Salinas, quien a los siete minutos ya le daba la ventaja a un Real que dejó ver mayor jerarquía y experiencia frente a un juvenil equipo barranquillero.

Ya con la ventaja a su favor, era cuestión de orden y control para mantener la ventaja y así obligar a su rival a salir al ataque. Con esa idea, el Cartagena tuvo más opciones de gol y, a los 32 minutos, consiguió el segundo tanto, por intermedio de Wílmer Parra Cadena, tanto que dio cifras definitivas a un triunfo que le cae muy bien a los ‘heroicos’.

La segunda parte fue más una cuestión de trámite, pues Barranquilla F.C. intentó de varias maneras alcanzar el descuento, pero se encontró con un rival bien parado y ordenado en defensa. El desgaste que hicieron los locales poco les ayudó a obtener un mejor resultado, y de esta forma alcanzaron su derrota número 11 del Torneo Águila.

Tras este 2-0 a su favor, Real Cartagena asciende al tercer lugar de la tabla, cuatro partidos en línea sin perder y se va acercando al objetivo de clasificar a los cuadrangulares finales. Por su parte, el Barranquilla F.C. se queda en la casilla 14 con 25 unidades y con la opción de avanzar dentro del grupo de los ocho cada vez más remota.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR