Juego de toma y dame en el Jaime Morón: Cartagena 2- Quindío 2

Juego de toma y dame en el Jaime Morón: Cartagena 2- Quindío 2

El equipo 'heroico' suma 20 puntos, mientras que los 'cafeteros' llegaron a 14, en la B.

Giovanni Hernández, entrenador de Real Cartagena.

Giovanni Hernández, entrenador de Real Cartagena.

Foto: Archivo EL TIEMPO

02 de mayo 2016 , 07:16 p.m.

Vibrante fue el encuentro que protagonizaron este lunes Real Cartagena y Deportes Quindío, equipos que empataron 2-2 en juego de la fecha 12 del Torneo de la B. Un gol de Wilson Carpintero, en las postrimerías del encuentro, evitó el cuarto triunfo consecutivo de los ‘auriverdes’ en el Jaime Morón León.

Como se esperaba, se vio un partido muy parejo y disputado entre dos clubes que han demostrado su ascenso futbolístico con el pasar del campeonato. Pero fue el Real el que empezó a proponer peligro sobre el arco defendido por Julián Mesa.

El juego aéreo y los remates de larga distancia se convirtieron en las alternativas más viables para intentar abrir el marcador por parte del cuadro local, pero la actuación de la defensa ‘cafetera’ evitó el grito de gol.

Por esos deseos de irse en ventaja, Real le dejó espacios al Quindío que los aprovechó con el correr del rejoj. Los contragolpes y la velocidad de Filigrana eran las muestras de peligro sobre el arco ‘heroico’ y evidenciaba las fallas que ofrecía la zaga local.

Y así llegó el tanto a favor de los de Armenia. Un par de errores en la marca le dieron la oportunidad para que Christian Mina (31 PT) diera la sorpresa en el Jaime Morón.

Para la parte complementaria, Cartagena salió con más orden y decidido a lograr el empate con prontitud. Ante tanta presión, eran pocas las opciones de Quindío para generar jugadas de ataque y eso obligó a ‘Cheché’ Hernández a buscar alternativas en el banco. Pero estas no le dieron mucho resultado, ya que los ‘heroicos’ continuaban con el control del juego.

A través de un balón aéreo, llegó la igualdad para los de casa. Yeison Carabalí (21 ST) empujó sin querer la pelota en su propio arco y los de Real festejaron.

Pero más goles estaban guardados para el último cuarto de hora, los dirigidos por Giovanni Hernández querían seguir de largo y cada vez eran más continuas sus presencias en el área rival. Los persistentes ataques lo llevaron a irse en ventaja. Un tanto de Fernando Cárdenas (39 ST) llenó de ilusión a los cartageneros, que estaban muy cerca de lograr los tres puntos.

Pero tal objetivo no se cumplió, un descuido en el área tras un balón aéreo le permitió al experimentado Wilson 'el Pájaro' Carpintero poner el milagroso empate en el minuto 45 de la segunda etapa. Un cabezazo de esos que nos tiene
acostumbrado, le permitió rescatar un punto al Quindío y seguir sumando en la tabla de posiciones.

Tras el empate 2-2, Real Cartagena logró los 20 puntos y se mantiene codeado con los de la parte de arriba de la tabla. Por su parte, Deportes Quindío sumó 14 unidades y llegó a una negativa racha de seis encuentros consecutivos sin saber lo que es ganar.

Síntesis:

Real Cartagena: Luis Delgado; William Carrascal, Orlando Osorio, Humberto Mendoza, Diego Ordóñez; Luis Mosquera, Santiago Ceferino, Julián Mendoza, Yainer Acevedo; Martín Arzuaga y Juan Salcedo.
Cambios: Wílmer Parra Cadena por Juan José Salcedo (18 ST), Erwin Carrillo por Martín Arzuaga (18 ST) y Fernando Cárdenas por Luis Mosquera (27 ST).
DT: Giovanni Hernández.

Deportes Quindío: Julián Mesa; Jáider Riquett, Wílmer Palacios, Alexánder López, Jackson Montaño; Yéiner Orozco, Yeison Carabalí, Christian Mina, Sebastián Mendoza; Wilson Carpintero y Yilmar Filigrana.
Cambios: Damir Ceter por Yilmar Filigrana (1 ST), Carlos Naranjo por Jáider Riquett (3 ST) y Exneider Guerrero por Alexánder López (17 ST).
DT: José Eugenio Hernández.

Goles: Christian Mina (31 PT), Yeison Carabalí (autogol) (33 ST), Wílmer Parra Cadena (39 ST) y Wilson Carpintero (45 ST).

Amonestados: Wílmer Palacios (33 PT), Wilson Carpintero (39 PT), Sebastián Mendoza (25 ST), Yeison Carabalí (33 ST), Carlos Naranjo (41 ST) en Deportes Quindío. Humberto Mendoza (35 ST) en Real Cartagena.

Expulsados: no hubo.

Figura: Wilson Carpintero.

Estadio: Jaime Morón (Cartagena).

Árbitro: Ricardo García.

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR