"Dimos un paso importante, pero vamos con mesura": Hernán Torres

"Dimos un paso importante, pero vamos con mesura": Hernán Torres

El estratega 'escarlata', se mostró satisfecho, porque su equipo hizo todo lo planeado.

Hernán Torres, DT de América.

Hernán Torres, DT de América.

Foto: Archivo ETCE

14 de noviembre 2016 , 05:56 a.m.

América de Cali, luego de derrotar en condición de visitante 0-2 a Cartagena, por la fecha cuatro de los cuadrangulares finales del Torneo Águila, se convirtió en líder solitario del grupo B, sumando 9 unidades y podrá lograr el ascenso la próxima jornada, si gana en su visita a Universitario de Popayán y Quindío empata o pierde de local contra el conjunto ‘heroico’. Ambos compromisos se disputarán el próximo fin de semana.

Con goles del argentino Ernesto Farías y del volante Steven Lucumí, ‘los diablos rojos’ obtuvieron en la capital de Bolívar una exuberante victoria que más allá de eliminar a Cartagena, les abre más la puerta para que se asome con mayor vigor la preciada luz del ascenso. El rendimiento del equipo fue tan óptimo, que Hernán Torres concluyó que: “Salió todo lo planificado, el mérito es para los jugadores que siguen dando pasos importantes para lo que queremos todos”.

El plan para este compromiso era claro para el estratega, partiendo de la base de reconocer la intención del local generada por la necesidad del resultado, la idea era “controlar su ímpetu y esperarlos en zona dos, tener tranquilidad, no desesperarnos, aguantar, desgastar y encontrar los espacios para los goles, eso fue lo que conseguimos y logramos concretar”.

Más allá de la satisfacción por obtener el resultado, el DT americano marcó un gesto que, para él, fue un exabrupto de parte de las personas encargadas de la logística del compromiso.

“Quiero reclamar, porque expusieron a mis jugadores que fueron a la tribuna, somos 23 jugadores de los cuales cinco estuvieron en las gradas, nuestro presidente autorizó para que viajen todos ya que estamos concentrados todos, pero nuestros hombres estaban expuestos con su indumentaria en la tribuna, pedimos reubicación y no pudo ser posible”.

Por otro lado, Hernán Torres resalta que el objetivo cumplido de ganar en Cartagena se dio exclusivamente por el trabajo de sus jugadores.

“No podría destacar sólo un jugador, todos son muy unidos trabajando siempre como una familia, son muy humildes para sacar adelante las adversidades. Un grupo comprometido en todo sentido, han sacrificado muchas cosas y no hay éxito sin sacrificio”.

“Esto es fútbol, debemos ir juego a juego, dimos un paso importante, pero vamos con mesura, venimos creciendo bastante y estamos próximos, debemos seguir trabajando con humildad, porque no hemos conseguido nada todavía”, complementó.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR