"La clave para ascender fue nuestra convicción": Hernán Torres

El entrenador del América agradeció a los jugadores por el logro obtenido en el Pascual Guerrero.

América de Cali participará nuevamente en la Liga colombiana.

América de Cali participará nuevamente en la Liga colombiana.

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2016 , 06:58 p. m.

Cinco años disputando el complejo Torneo de la B llegaron a su fin. América, en el compromiso más significativo desde su descenso, logró este domingo un valioso triunfo 2-1 frente al Quindío, que lo retornó a la Primera División del fútbol profesional colombiano.

Después de que el arbitró Wilmar Roldan cogió el balón y con su pito dio por terminado el suplicio de la hinchada americana, Hernán Torres, aún en la pista atlética, rindió sus primeras declaraciones como el entrenador que ascendió a 'los diablos rojos'. "Muy conmovido por esta hinchada, yo solo estoy recogiendo el proceso de todos los técnicos que pasaron por América luchando por el ascenso".

Cuando se consiguen las añoradas metas, los principales protagonistas recurren a la gratitud y al reconocimiento, tal como lo hizo el estratega del conjunto caleño.

"Estoy agradecido con Dios y con cada uno de mis jugadores que entregaron todo en la cancha, ellos se lo merecen y por ellos logramos esto", sostuvo emocionado, el DT.

"Hoy trabajamos con fe, entusiasmo y esfuerzo, la clave para lograrlo fue nuestra convicción", complementó.

Por su parte, Tulio Gómez, máximo mandatario 'escarlata' expuso conmovido el deseo de toda una institución por ascender: "Sabíamos que era posible, muchos decían que no podríamos pero se logró, hay mucho por hacer todavía. No he podido dormir estás últimas noches, esta afición es maravillosa, se merece un gran equipo, La clave fue la paciencia y la fe intacta en Dios".

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali.
Twitter: @Nelsandino1

América de Cali participará nuevamente en la Liga colombiana.

América de Cali participará nuevamente en la Liga colombiana.

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right