Deportes Quindío remontó en el Centenario y venció 2-1 al Cúcuta

Deportes Quindío remontó en el Centenario y venció 2-1 al Cúcuta

En el torneo de la B, los 'cafeteros' ya son terceros con 9 puntos. Wilson Carpintero, la figura.

Wilson Carpintero anotó los goles de la remontada del equipo de Armenia.

Wilson Carpintero anotó los goles de la remontada del equipo de Armenia.

Foto: Archivo ETCE

15 de marzo 2016 , 01:59 a.m.

Deportes Quindío remontó en su casa y terminó derrotando 2-1 al Cúcuta Deportivo, en el cierre de la quinta fecha del Torneo de Ascenso. Este lunes, la figura fue Wilson Carpintero, que anotó los dos goles del dueño de casa, que con 9 puntos ya es tercero en la tabla de posiciones. El atacante del Quindío llegó a 147 goles en Colombia.

El primer tiempo empezó con un Quindío que salió decidido a tomar las riendas del encuentro y a hacerse con el control de la pelota. Los remates de larga distancia y los ataques por los costados fueron las fórmulas que usó para abrir el marcador con prontitud, pero la falta de definición de Wilson Carpintero y Damir Ceter se lo prohibieron.

El pasar del tiempo y el desgaste físico fueron haciendo mella en el conjunto ‘cafetero’ y esto permitió que el Cúcuta se fuera tomando confianza. Y en una de esas jugadas en donde los ‘motilones’ presionaron desde mitad de cancha, el argentino Leandro Gracián (23 PT) marcó un golazo desde 40 metros luego de aprovechar un oportuno robo de pelota y la salida del portero Julián Mesa, quien regresaba lentamente a su arco tras evitar un ataque en contra.

Luego del tanto del visitante, las cosas en el partido cambiaron notablemente, pues fue el equipo de la frontera el que se adueñó del balón y ofreció las mejores opciones para ampliar el marcador. Un aguerrido Roberto Nanni y un potente José Lloreda generaron más de un problema en la defensa ‘cafetera’ que dejaba ver su desorden táctico.

El descanso fue renovador para el Quindío, que salió con más argumentos y con orden en la cancha del Centenario, aspectos que lo hicieron de nuevo el dominador del encuentro. El cuadro ‘cuyabro’ generó varias opciones de gol hasta que el premio se dio con el tanto del experimentado Wilson Carpintero (27 ST), quien con un fuerte cabezazo venció el arco defendido por Miguel Vargas.

Pero el elenco ‘cafetero’ no se conformó con el empate y siguió buscando la manera de hacerse con la ventaja. Una falta que cometió Vargas sobre el ‘Pájaro’ Carpintero fue la vía por la cual los dirigidos por José ‘Cheche’ Hernández lograron voltear el marcador. Una excelente ejecución de penalti de Wilson (36 ST) puso cifras definitivas en el partido y, de paso, le dio el tercer triunfo en línea al equipo de Armenia.

Tras este 2-1, el Deportes Quindío llegó a la tercera posición al sumar 9 unidades y deja ver un ascenso futbolístico notable. Por su parte, los dirigidos por Miguel ‘Nano’ Prince se quedan en la casilla 11 con tan sólo cuatro puntos y un solo encuentro ganado.

Síntesis

Deportes Quindío 2/ Cúcuta Deportivo 1

Deportes Quindío: Julián Mesa; Wílmer Palacios, Jeider Riquett, Yéiner Orozco, Jackson Montaño; Yeison Carabalí, Carlos Naranjo, Christian Mina, Johan Gómez; Wilson Carpintero y Damir Ceter. Cambios: Alexander López por Yeison Carabalí (24 ST), Sebastián Mendoza por Johan Gómez (39 ST). D.T.: José Eugenio Hernández.

Cúcuta Deportivo: Miguel Vargas; Hugo Soto, José Ramírez, Edison Duarte, Jhonatan Pérez; Víctor Asprilla, Diego Chica, Leandro Gracián, Brayan Lucumí; Roberto Nanni y José Lloreda. Cambios: Elkin Mosquera por Brayan Lucumí (26 ST), Jhonatan Palacios por Hugo Soto (40 ST), James Castro por Diego Chica (45 ST). D.T.: Miguel Augusto Prince.

Goles: Leandro Gracián (23 PT), Wilson Carpintero (27 ST y 36 ST).

Amonestados: Christian Mina (18 PT), Yeison Carabalí (21 PT), Jeider Riquett (5 ST), Jackson Montaño (21 ST), Damir Ceter (37 ST) en Quindío. Roberto Nanni (21 PT), Diego Chica (39 PT), Mauricio Duarte (17 ST), José Lloreda (20 ST), Miguel Vargas (34 ST) en Cúcuta.

Expulsados: Jeider Riquett (46 ST).

Figura: Wilson Carpintero.

Estadio: Centenario (Armenia).

Árbitro: Juan Gamarra.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR