Quindío recuperó terreno: venció 1-2 a Barranquilla, en Torneo de la B

Quindío recuperó terreno: venció 1-2 a Barranquilla, en Torneo de la B

Los 'cafeteros' ya se ubican en la séptima casilla del campeonato. También ganaron Leones y Popayán.

Quindío logró una nueva victoria en el Torneo de la B.

Quindío logró una nueva victoria en el Torneo de la B.

Foto: Tomada de www.facebook.com/DeportesQuindioS.AOficial/

17 de julio 2016 , 06:50 a.m.

Fue una jornada para los visitantes la que se vio el sábado en el Torneo Águila II. Quindío y Univeristario de Popayán sumaron puntos valiosos y se volvieron a meter en la pelea de los finalistas. Por su parte, Leones y Tigres siguen demostrando que no van a ceder terreno, y en cada fecha siguen sumando para conservar sus posiciones en la parte alta de la tabla.

Deportes Quindío viajó hasta la ‘arenosa’ y venció por marcador de 1-2 a Barranquilla, en un partido acompañado por las altas temperaturas, pero que no fue impedimento para que los dirigidos por José ‘Cheché’ Hernández sumaran su segunda victoria en línea.

Y es que fue un encuentro que ofreció dos momentos, un primer tiempo más para un equipo local que proponía con algo de insistencia e intentaba desgastar a su rival. Los barranquilleros hicieron de la tenencia de la pelota, y de los ataques por los costados, los caminos más viables para abrir el marcador. A tal punto, que se dieron el lujo de desperdiciar un penalti a los 33 minutos; Luis Mena falló y el empate persistió.

Pero los de casa no bajaron los brazos, siguieron en su propósito de conseguir la ventaja antes del descanso, y así lo lograron. Germán González (44 PT) logró vencer la resistencia de la defensa ‘cafetera’, tras una excelente definición y se fueron a los camerinos con una ventaja que venían trabajando.

Esa pausa y ese gol al final de la etapa inicial invitaron al Quindío a regresar al césped del Metropolitano con otra actitud. Salió del letargo en el que se encontraba y empezó a quitarle el control de la pelota al Barranquilla, estrategia que le sirvió para hacerse con el encuentro y llegar al empate de manera inmediata. Damir Ceter sólo necesitó 9 minutos de la complementaria para lograr la paridad.

A los locales les tomó por sorpresa tal reacción, pero también les costó recuperarse del golpe. Quindío siguió bien parado en defensa y veloz en el ataque, sus contragolpes se hicieron cada vez más certeros y la remontada era cada vez más real. Y así fue, Christian Mina (19 ST) puso la ventaja para los ‘cafeteros’ y, de paso, le dio la octava victoria del Torneo. Un valioso triunfo que los deja en el séptimo lugar, con 27 puntos.

Leones se impuso a Atlético F.C.

Otro equipo que celebró y que está en buena racha, es Leones. Los antioqueños ganaron 2-1 a Atlético F.C. en juego disputado en el estadio J.J. Tréllez, de Turbo.

Andrés Ricaurte (22 ST), desde el punto penal, y Juan Delgado (36 ST), fueron los artífices de la tercera victoria consecutiva de los ‘felinos’ en este segundo semestre. Atlético no pudo mantener la ventaja que consiguió Mateo Nieto, a los 23 minutos, y terminó doblegado por el buen fútbol de los locales.

U. de Popayán superó a Real Santander, de visitante

Por su parte, Universitario de Popayán se repuso de la derrota en la jornada pasada y venció 0-1 a Real Santander. Un cabezazo de Yéiner Torres (21 PT) fue suficiente para mantener la ventaja, en un encuentro enredado y muy disputado, pero que sirvió para retomar el buen camino y recuperar así el segundo lugar en la tabla, tras conseguir las 33 unidades.

Valledupar y Tigres no pasaron del 0-0

En el otro juego de la jornada del sábado, Valledupar y Tigres no se hicieron daño y empataron 0-0 en el estadio Armando Maestre, de la capital ‘vallenata’.

El resultado fue la muestra de un compromiso que careció de emociones y que brilló por la ausencia de opciones de gol. Los de casa siguen cediendo puntos en su cancha y les cuesta meterse al grupo de los ocho, mientras que los cundinamarqueses, hacen una notable campaña y se ubican terceros en el campeonato con 32 puntos.

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR