En la B, Quindío le dio un 'paseo' al Pereira: 4-0 en Armenia

En la B, Quindío le dio un 'paseo' al Pereira: 4-0 en Armenia

Los 'cuyabros' suman su sexto encuentro en línea sin perder y se meten en la pelea por el ascenso.

El equipo 'cafetero' llegó a 34 puntos y desplazó al Unión Magdalena de los ocho mejores de la B.

El equipo 'cafetero' llegó a 34 puntos y desplazó al Unión Magdalena de los ocho mejores de la B.

Foto: Tomada de cronicadelquindio.com

01 de septiembre 2015 , 05:54 p.m.

Otra jornada brillante para el Deportes Quindío en el campeonato de la Primera B, en esta ocasión, ganó con propiedad 4-0 al Deportivo Pereira en el encuentro que cerró la octava fecha del Torneo Águila, este martes.

Un valioso triunfo que convierte a los de Armenia en el único local que hizo respetar la casa y que le sirve para retomar su casilla dentro de los ocho invitados a los cuadrangulares finales.

Y es que por lo visto durante los primeros 30 minutos de partido, no eran muchos los que pensaban que podía llegar un resultado abultado como el que se presentó. Pues fueron instantes en donde los dos equipos estaban bien parados y no daban espacios para jugadas de mayor peligro.

Pero fue con la llegada del minuto 37 en el cual las cosas cambiaron. Un error que partió de un saque lateral, abrió las puertas para el primer gol de Gustavo Torres y, dos minutos después, un tiro libre, bien ejecutado por el mismo Torres, amplió la ventaja para el Quindío y, a partir de ahí, la estantería del Pereira se fue al piso.

Para el segundo tiempo se esperaba un conjunto ‘matecaña’ con mayor reacción, pero de esto se vio poco y, por el contrario, dejaron que su rival tomará más confianza y siguiera siendo el protagonista del encuentro. La vocación ofensiva y la eficacia tuvieron su premio con la llegada del tercer gol, Diego Sevillano (5 ST) fue el encargado de aumentar la ventaja y le dio una tempranera comodidad a los dirigidos por Miguel Augusto Prince.

Ya en las postrimerías del partido, el mismo Sevillano, le puso el cierre a una gran noche para los quindianos y decretó el 4-0 final, a los 37 minutos de la parte complementaria.

Con este brillante triunfo, el Deportes Quindío recupera su casilla dentro del grupo de los clasificados a las finales, es octavo con 34 puntos y volvió a desplazar al Unión Magdalena, que tiene 33. Por su parte, el Deportivo Pereira, a pesar de la derrota, conserva el segundo puesto en la tabla con 44 unidades, pero corta una racha de cuatro encuentros sin caer.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR