Quindío no la tuvo fácil para clasificar: empató 2-2 contra Orsomarso

Quindío no la tuvo fácil para clasificar: empató 2-2 contra Orsomarso

El equipo 'cuyabro' ya está en semifinal en la B. Real Santander será su próximo rival.

Quindío y Orsomarso de enfrentaron el Centenario, de Armenia.

Quindío y Orsomarso de enfrentaron el Centenario, de Armenia.

Foto: Tomada de https://twitter.com/OrsomarsoSC

29 de mayo 2017 , 01:25 p.m.

Deportes Quindío se convirtió este lunes en el tercer equipo en decir presente en las semifinales del Torneo de la B, luego de empatar 2-2 frente a Orsomarso, en duelo disputado en el estadio Centenario. Los de Armenia sufrieron más de la cuenta en un juego lleno de emociones y ahora esperan a un motivado Real Santander con miras a seguir su camino hacia el ascenso.

El conjunto ‘cafetero’ saltó a la cancha con el propósito de asegurar la serie y buscar una ventaja que le diera mayor comodidad a su serie. Dicho objetivo llegó de manera tempranera, ya que a los tres minutos de juego, Gustavo Torres sacó provecho de los descuidos defensivos de los visitantes y amplió las diferencias en el marcador.

Duro golpe para un Orsomarso que empezó el encuentro dormido y dando muchas ventajas frente a un Quindío veloz y con profundidad en el ataque. Así, los dirigidos por Alberto Suárez generaron varias opciones de gol que pudieron liquidar el duelo con prontitud, pero el portero Camilo Martínez lo evitó.

Con el pasar del tiempo, los de Palmira fueron reaccionando y se vieron más ordenados en el terreno de juego. Situación que les permitió tener mayor presencia en el área rival y generar más de un susto en el Centenario.

Y fue en una de esas jugadas de ataque en la que lograron un penal a su favor tras falta cometida por el defensor Jáider Riquett, decisión arbitral que fue bien aprovechada por Junior Murillo (26 PT), quien venció al experimentado Julián Mesa desde los 12 pasos. La igualdad prevalecía durante la primera parte y así se fueron al descanso.

La etapa complementaria empezó con sorpresas para la hinchada quindiana, ya que mientras se acomodaban en sus asientos, vieron como la visita celebraba el segundo tanto. Una gran definición de Efraín Viáfara (2 ST) le devolvía la ilusión a un Orsomarso que igualaba la serie y soñaba con llegar, por lo menos, a los penales.

Pero los vallecaucanos no lograron manejar esa diferencia y, cinco minutos después del gol, vieron de nuevo como Torres (9 ST) ganaba un cabezazo en un tiro de esquina y dejaba el empate servido en la mesa. Un encuentro que continuó con muchas emociones y dejó ver los deseos de cada uno de los equipos por pelear hasta el final por el tercer cupo a la semifinal.

El nerviosismo y la intensidad fueron evidentes entre los jugadores, síntomas que destaparon una serie de errores en cada uno de los equipos. Los de Palmira le apostaban a las ganas para que llegara el milagro, mientras que Quindío intentaba definir todo en el contragolpe y en no ceder espacios en defensa.

A falta de dos minutos para el cierre, el juez Nicolás Gallo anuló un gol de Murillo por falta en el área sobre un defensa del Quindío, decisión protestada por Orsomarso y que le devolvió el aire a un elenco de Armenia que sufrió más de la cuenta.

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR