Se define otro ascenso: Fortaleza o Pereira celebrará su paso a la A

Se define otro ascenso: Fortaleza o Pereira celebrará su paso a la A

El equipo bogotano solo necesita ganar. Los 'matecañas' deben sumar 3 puntos y depender de Leones.

Fortaleza y Pereira buscarán el ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano.

Fortaleza y Pereira buscarán el ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano.

Foto: Mauricio León/ETCE

30 de noviembre 2015 , 12:04 p.m.

Jornada decisiva se vivirá este lunes en la noche en el Torneo, entre Fortaleza y Deportivo Pereira se conocerá el nombre del otro equipo que ascenderá a la primera división. Los bogotanos tienen la primera opción, pues un triunfo contra Leones o un traspié de los ‘matecañas’ les bastará para retornar a la A.

Y esa situación la tienen muy clara en el club ‘atezado’, por eso no quieren confiarse ni dejarse llevar por las ansias, son conscientes de que un solo descuido puede costarles el ascenso, tal y como sucedió al Pereira en el juego en tierras urabeñas, contra Leones.

Fortaleza cuenta con la tranquilidad de tener a su equipo en buenas condiciones y sin mayores cambios. Aunque horas antes del partido se conocerá la nómina titular, se habla que saltará a la cancha el mismo equipo que ha disputado los dos últimos encuentros, eso sí con la ausencia de Yorman Rueda, quien aún se encuentra pagando la sanción por la expulsión recibida en el duelo contra Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.

“El equipo está mentalizado y preparado para disputar el partido más importante del campeonato. Será un juego muy complicado, por eso debemos saltar a la cancha con cabeza fría y sin dejarnos llevar por el desespero. Hay que salir a hacer todo lo que hemos logrado llevar a cabo y, en lo posible, asegurar la ventaja desde los primeros instantes”, comentó Nilton Bernal, director técnico de Fortaleza.

Por su parte, Leones ya está camino hacia la capital del país para cerrar su participación en el campeonato. Según lo anunciado por el entrenador Álvaro Hernández, el equipo antioqueño viaja con 16 jugadores, la única novedad es la ausencia del recordado Diego Sánchez, quien estuvo envuelto en el caso de la denuncia del Pereira por celebrar el gol del empate luego de haber sido expulsado.Pereira le apuesta a hacer su tarea y esperar el milagro en Bogotá

Los ‘matecañas’ son conscientes de la gran oportunidad que dejaron ir durante la jornada anterior tras empatar 1-1 con Leones en Urabá. Pero ese mal resultado y la caída de la demanda puesta por su junta directiva son páginas que hay que pasar y concentrarse en sumar de a tres puntos en el duelo contra Unión Magdalena.

El entrenador Hernán Lisi pondrá en la cancha del Hernán Ramírez toda la pesada para lograr el triunfo que les dé una mínima opción de obtener su anhelado ascenso. “El equipo tiene claro que hay que salir a ganar el partido, independientemente de lo que pase en Bogotá, hay que sumar de a tres, porque si no hacemos lo que nos corresponde, de qué nos sirve que Fortaleza no gané. Lo primero es enfocarnos en nuestro objetivo y luego esperaremos si la fortuna nos da esa ayuda”, declaró Leonardo Castro, goleador del conjunto risaraldense.

Por los lados del Unión, Carlos Silva ya viajan con sus muchachos a la ciudad de Pereira, sin mayores novedades y con un grupo de 16 jugadores, los ‘samario’ intentarán cerrar con decoro unos cuadrangulares en donde las cosas no salieron de la mejor forma.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR