Chicó y Leones empiezan a definir el futuro del otro cupo a la A

Chicó y Leones empiezan a definir el futuro del otro cupo a la A

El partido de ida se disputará en el estadio La Independencia, de Tunja, a partir de las 5:15 p.m.

Este sábado se jugará el primer partido por el ascenso en el 2018.

Este sábado se jugará el primer partido por el ascenso en el 2018.

Foto: Archivo particular

02 de diciembre 2017 , 12:46 p.m.

El Torneo de la B se alista para disputar la gran final del año 2017 entre los campeones de cada uno de los semestres: Boyacá Chicó y Leones de Itagüí. Un encuentro que enfrenta a dos equipos con realidades muy diferentes, los antioqueños saltarán a la cancha con la tranquilidad de ya estar ascendidos a la Primera División, mientras que para los de Tunja serán dos duelos trascendentales para regresar a la A.

Es por eso que los dirigidos por Jhon Jaime Gómez han preparado y trabajado este momento desde el día que quedaron eliminados de las finales del Torneo – II. A pesar de la falta de competencia, los boyacenses siguieron un plan de trabajo físico y una serie de encuentros amistosos para llegar en las mejores condiciones a enfrentar a un rival que viene embalado.

“Para nosotros fue complicado no haber logrado la clasificación en estas finales, nos tocó preparar el equipo desde lo mental y aumentar la motivación para que el trabajo con el equipo no se viera afectado. Creo que estamos en buenas condiciones y preparados para enfrentar un rival complicado y que viene motivado por su gran campaña en este último campeonato”, declaró ‘La Flecha’ Gómez, entrenador de Chicó.

Los ajedrezados se presentan sin novedades, con el plantel de jugadores completos y en condiciones físicas óptimas. A pesar de la extensa pausa, el equipo logró recuperar a sus futbolistas lesionados y tuvo la oportunidad de enfrentar una serie de juegos amistosos contra Real Santander y Fortaleza para mantener el ritmo de competencia.

Por su parte, el conjunto de Leones de Itagüí ya se encuentra en territorio boyacense para encarar el partido de ida de esta gran final. Aunque ya su cupo en la máxima categoría está asegurado, tienen el deseo de coronarse campeón del año y cerrar con broche de oro una temporada muy positiva. Sacar un buen resultado como visitante aumentará esa ilusión y, de paso, dará esperanzas a un Cúcuta Deportivo que espera por un posible repechaje.

“Ya se cumplió el primer objetivo que era ascender y ahora queremos ser los mejores del año. No ha sido fácil llegar a este momento y por eso hay que encararlo con todo la entrega y profesionalismo, no hubo mucho tiempo para celebrar, pero son los sacrificios que hay que hacer para ser campeones. Ya más adelante habrá momentos para descansar y compartir todas estas alegrías”, declaró el goleador del conjunto ‘felino’, Jeison Medina.

Los dirigidos por Juan Carlos Álvarez se encuentra en buenas condiciones y preparados para encarar el primer duelo en el estadio La Independencia, de Tunja. Los antioqueños saltarán a la cancha con el equipo que actuó en estas rondas finales y que le dio el título del segundo semestre. La única novedad es el regreso de Diego Sánchez quien se recuperó de un golpe recibido en el partido de ida contra Llaneros.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR