Pereira venció 2-0 a Leones y es nuevo líder del Torneo de la B

Los 'matecañas' lograron su octavo triunfo del semestre y están muy cerca de los cuartos de final.

Pereira también es líder de la reclasificación con 61 puntos.

Pereira también es líder de la reclasificación con 61 puntos.

Foto: Tomada de Twitter: @Corpereira

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2017 , 07:52 p. m.

Deportivo Pereira sigue ratificando su favoritismo para pelear por el ascenso en el presente año, con su victoria 2-0 sobre Leones se ubicaron en la parte alta de la tabla tras alcanzar los 26 puntos y una mejor diferencia de gol que su rival de turno. Además, también lograron el liderato de la reclasificación con 61 unidades, motivos para que la ilusión ‘matecaña’ aumente.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas se presentaron dos equipos que luchaban por el primer lugar, aspecto que lo hacía un encuentro interesante y bastante atractivo. Pero el panorama desde los primeros instantes fue diferente, aunque los locales se hicieron al control del balón e intentaron irse en ventaja con prontitud carecieron de claridad para vencer la férrea defensa ‘felina’ y esto conllevó a la ausencia de emociones.

Leones hacía su trabajo con juicio, poco propuso en el ataque pero en zona defensiva fue ordenado y equilibrado para sobrellevar el partido sin afanes. Pero las cosas se complicaron tras la expulsión de Mateo Muñoz, quien a los 20 minutos vio la tarjeta roja por una fuerte falta.

Se pensaba que Pereira sacaría provecho de la situación pero no fue así, ya que los antioqueños no renunciaron a su planteo y se resguardaron más en su terreno.

Decisión táctica que le permitió a los locales adueñarse de las acciones del encuentro con mayor propiedad, varios remates de larga distancia y el juego aéreo se convirtieron en las alternativas para romper la paridad, pero el portero Arled Cadavid logró evitar la primera celebración ‘matecaña’ en varias ocasiones y así volver a los camerinos con el cero a su favor.

Para la etapa complementaria, poco cambió el panorama del encuentro. Pereira no renunciaba a sus deseos de sumar los tres puntos en casa y un par de sustituciones hechas por el técnico Alberto Bulleri le dieron una nueva cara a su equipo. La claridad en la generación de juego les permitió llegar con mayor peligro sobre el área de los visitantes.

Dicha actitud permitió la llegada del primer tanto, un remate cruzado de Harold Gómez (14 ST) fue la jugada encargada de poner celebrar a los pereiranos tras varios intentos fallidos.

Ya con la diferencia en el marcador, Leones ofreció más ventajas y, aunque se apoyó en un par de contragolpes para lograr el empate, también facilitó las cosas para que Cristian Cangá (29 ST) ampliara las diferencias y diera cifras definitivas para el octavo triunfo del semestre.

César Dussán
Especial para Futbolred

Pereira también es líder de la reclasificación con 61 puntos.

Pereira también es líder de la reclasificación con 61 puntos.

Foto: Tomada de Twitter: @Corpereira

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right