Pereira venció 0-2 a Tigres y revivió sus ilusiones por el ascenso

Tras este resultado, 'matecañas' y 'felinos' se quedan con 5 unidades en el grupo A.

Acción de juego entre Tigres y Pereira, en juego del Torneo de la b.

Acción de juego entre Tigres y Pereira, en juego del Torneo de la b.

Foto: CARLOS ORTEGA/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2016 , 05:54 p. m.

Tras tres fechas consecutivas sin ganar, Deportivo Pereira se reencontró con el triunfo  y superó este sábado por 0-2 a Tigres, en el juego que abrió la cuarta fecha de los cuadrangulares finales en el Torneo de la B. Los de Risaralda llegaron a 5 puntos en el grupo A y toman oxígeno en ese difícil camino hacia el ascenso.

Los ‘matecañas’ saltaron al terreno de juego con la necesidad de una victoria para no decirle adiós al sueño de volver a Primera División en el presente año. Con un equipo ofensivo, Óscar Craviotto salió con la idea de adueñarse de las acciones y así sucedió. Una serie de remates desde fuera del área y del ataque por las bandas, pusieron en aprietos a un César Giraldo, quien bajo el arco ‘felino’, ya daba muestras de su gran actuación.

Jhon Montaño y Juan Camilo Hernández daban muestras de su capacidad de definición, pero el balón se negaba a entrar. Ante el desgaste de los visitantes, Tigres empezó a recuperar la pelota con mayor continuidad y eso empezó a complicar las intenciones ofensivas de Pereira, ya que se hacía más lejano la portería del local y le daba espacio a los de Soacha para empezar a inquietar.

Así, con un juego de ida y vuelta, terminó el primer tiempo y la paridad sin goles se conservaba. Tigres recordó lo planteado en el Hernán Ramírez Villegas y supo frenar el poder ofensivo de los pereiranos, quienes ya venían con cierta angustia el resultado que se daba en el Luis Carlos Galán.

futbolred

Pereira con el triunfo llegó a 5 puntos en el grupo A, en las finales en la B. Foto: CARLOS ORTEGA/CEET.

Para la etapa complementaria, Pereira retomó el dominio de las acciones y de nuevo se hizo al control del partido. La velocidad de sus delanteros y la generación de ideas desde el mediocampo lo hicieron acreedor de las opciones con mayor peligro. Mientras que Tigres trataba de organizar su línea defensiva e intentaba de todas maneras recuperar la pelota, pero el buen toque ‘matecaña’ hacía más difícil esta tarea.

Luego de una serie de oportunidades que carecieron de efectividad, llegó el deseado tanto que le dio la ventaja a la visita. Rafael Navarro (35 ST) vulneró el pórtico de Tigres y así logró el 0-1 para un Pereira que entraba en la desesperación por no encontrar esa victoria que se hecho tan esquiva.

Tras la anotación, el cuadro 'felino' intentó reaccionar con jugadas de contragolpe y era tanto el desespero que comenzó a tirar pelotazos, pero la defensa risaraldense estuvo concentrada y demostró seguridad en el juego aéreo.

A esta situación, se sumó los espacios que ofreció un rival ansioso por llegar al empate y estos fueron bien aprovechados por el Pereira, que gracias a Hárold Reina (47 ST), puso cifras definitivas al juego y tres puntos valiosos para los 'matecañas', que le devuelven la ilusión al conjunto que terminó de líder en el 'todos contra todos'.

César Dussán
Especial para Futbolred

Acción de juego entre Tigres y Pereira, en juego del Torneo de la b.

Acción de juego entre Tigres y Pereira, en juego del Torneo de la b.

Foto: CARLOS ORTEGA/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right