Pereira se acerca a su clasificación a finales: venció 0-1 a Bogotá FC

Pereira se acerca a su clasificación a finales: venció 0-1 a Bogotá FC

Con 57 puntos, los 'matecañas' no sueltan el liderato y ya suman 18 triunfos en la temporada.

En la próxima jornada, el equipo 'matecaña' ya aseguraría su clasificación a los ocho mejores del Torneo de Ascenso.

En la próxima jornada, el equipo 'matecaña' ya aseguraría su clasificación a los ocho mejores del Torneo de Ascenso.

Foto: Tomada de Twitter

29 de agosto 2016 , 07:34 p.m.

Acudiendo a su orden defensivo y a su efectividad en el ataque, Deportivo Pereira sigue celebrando en el Torneo Águila. Este lunes, venció 0-1 a Bogotá F.C., en juego disputado en la cancha del Metropolitano de Techo y suma otra victoria a su gran campaña que lo deja muy cerca de ser el primer clasificado a los cuadrangulares finales.

El partido no ofreció muchas emociones desde el arranque, tan solo algunos intentos esporádicos de los capitalinos generaron algo de peligro sobre el pórtico defendido por Mauricio Mafla.

Por su parte, los ‘matecañas’ esperaban en su terreno de juego y dejaban que el desgaste lo hiciera su rival, el contragolpe era la única vía para buscar una posibilidad en irse en ventaja, pero el buen trabajo defensivo de los bogotanos así lo evitó.

Aunque el dominio y el control del balón lo tenían los bogotanos, fue en una jugada esporádica en donde el Pereira logró abrir el marcador, una jugada que salió un poco de la realidad en la que se disputaba el encuentro. Jhon Montaño (36 PT), sacó provecho de un tiro libre y de una barrera que dio espacios, para que los risaraldenses terminaran el primer tiempo celebrando y con el marcador a su favor.

Para la etapa complementaria, el Pereira salió con mayor convicción ofensiva, además aprovechó la experiencia de sus jugadores para hacerse con el control del juego y poner en desesperación a un Bogotá que intentaba llegar al empate, pero lo hacía con más ganas que con orden.

Los dirigidos por Néstor Craviotto presionaron las salidas de su rival y eso les permitió tener mayores opciones claras de gol que no contaron con la efectividad deseada.

Con el pasar de los minutos, los de la capital continuaban en su deseo de cerrar con mejor suerte, apostándole a la velocidad de sus delanteros y a los ataques por los costados, puso en aprietos a un equipo ‘matecaña’ que se defendía bien y que hacía de los contragolpes una herramienta de cuidado.

Pero así, y sin mayores sobresaltos, los visitantes cuidaron su corta ventaja y sumaron su victoria número 18 del campeonato.

Tras este 0-1 a su favor, Deportivo Pereira está a un paso de la clasificación a los cuadrangulares finales tras mantenerse primero en la tabla con un total de 57 puntos.

Por su parte, Bogotá dejó pasar una clara oportunidad de soñar con entrar en el grupo de los ocho y se quedó en décima posición, con 31 unidades.

Síntesis

Bogotá FC 0-1 Deportivo Pereira

Bogotá FC: Jhon Caicedo; Aldair Cantillo, Omer Escalante, Aldair Hernández, Haider Landázuri; Jeisson Quiñónez, Luis Pérez, Oaldieir Morales, Fabián Zambrano; Jader Valencia y Jairo Molina. Cambios: Ángel Mendoza por Haider Landázuri (12 ST), Daniel Restrepo por Aldair Cantillo (16 ST) y Luis Díaz por Oaldieir Morales (37 ST). D.T.: Néstor Rodríguez.

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Jorge Posada, Fernando Battiste, Eddie Segura, Jhon Montaño; Edwin Móvil, Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Carlos Palacio; Stíwar García y Óscar Rodas. Cambios: Sebastián Vásquez por Óscar Rodas (19 ST), Diego Espinel por Edwin Móvil (34 ST) y Christian Mejía por Stíwar García (37 ST). D.T.: Néstor Óscar Craviotto.

Goles: Jhon Montaño (32 PT), para Pereira.

Amonestados: Aldair Hernández (38 PT), Jairo Molina (37 ST), en Bogotá. Stíwar García (37 PT), Carlos Palacio (38 PT), Edwin Móvil (47 PT), Mauricio Mafla (29 ST), Rafael Navarro (47 ST), en Pereira.

Expulsados: no hubo.

Figura: Jhon Montaño.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Árbitro: Giovanni Guzmán.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR