Pereira, Quindío y Real Cartagena celebraron en el torneo de la B

Pereira, Quindío y Real Cartagena celebraron en el torneo de la B

Los 'matecañas' siguen como únicos líderes con 54 unidades. Tigres venció a Villavicencio.

Real Cartagena derrotó 1-2 a Real Santander y continúa en la lucha por el ascenso.

Real Cartagena derrotó 1-2 a Real Santander y continúa en la lucha por el ascenso.

Foto: Tomada de https://twitter.com/RealCartagena

15 de agosto 2016 , 05:31 a.m.

Los equipos llamados a pelear por el ascenso y que cuentan con historia en el fútbol colombiano, salieron triunfadores en la séptima fecha de vuelta en el Torneo Águila. Pereira, Real Cartagena y Quindío sumaron puntos importantes, que los perfilan como serios candidatos para obtener su clasificación a los cuadrangulares finales. A su vez, Tigres ganó en Villavicencio.

Pereira no cede en su deseo de terminar en el liderato del campeonato. En esta ocasión, venció 1-0 a Leones en duelo disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas. En un partido apretado, los ‘matecañas’ impusieron su casta para salir victoriosos y llegar a los 54 puntos que lo ubican cómodo en el primer lugar de la tabla.

Y es que fue un duelo bastante parejo, ya que el conjunto antioqueño se plantó con orden y puso en aprietos a un Pereira que le costaba superar ese cerco defensivo. Un tempranero gol de John Montaño, de penal, a los 8 minutos, fue la jugada encargada de romper la paridad y de darle la ventaja a los de casa.

A pesar del tanto, Leones intentó buscar el empate, pero la falta de definición de sus delanteros evitó que tal objetivo se lograra. Por su parte, Pereira no perdía la cabeza, con la tenencia de pelota y con ataques por los costados intentaron ampliar la ventaja, pero el portero John Figueroa lo evitó. Ya para el cierre, los antioqueños tuvieron claras opciones para rescatar al menos un punto, no obstante, los postes no lo permitieron y así el Pereira se hizo a su victoria 17 en el campeonato.

Por su parte, Real Cartagena hizo lo mismo en su visita a Real Santander, en Floridablanca. Los conducidos por José Manuel 'Willy' Rodríguez ganaron 1-2 y siguen en ascenso desde la llegada del DT vallecaucano. Los de la 'heróica' llegaron a 39 unidades y son firmes candidatos a pelear en los cuadrangulares finales.

Yainer Acevedo (23 PT) y el experimentado Martín Arzuaga (33 ST) abrieron el camino de una importante victoria, en un encuentro que se tornó difícil para los cartageneros, pues el conjunto santandereano mostró sus cartas y logró el descuento a los 25 minutos de la etapa complementaria.

Otro de los históricos que salió vencedor fue el Deportes Quindío, que sumó tres valiosos puntos en una plaza difícil como la de Popayán, tras vencer a Universitario por marcador de 0-2. Los dirigidos por José ‘Cheché’ Hernández vuelven al triunfo, luego de su sorpresiva caída contra Real Santander, en la fecha anterior.

Damir Ceter (42 PT y 13 ST) fue el gran protagonista de la mañana dominical al ser el artífice de las dos anotaciones con las que el elenco ‘cafetero’ salió vencedor en tierras caucanas. Apostándole a la velocidad y la efectividad de sus delanteros, Quindío sigue en ascenso en el torneo de la B y ya es séptimo en la tabla con 33 unidades, mientras que Universitario empieza a ceder terreno y se ubica quinto con 36 puntos.

Por su parte, Tigres dio la sorpresa de la fecha tras vencer a Llaneros por la mínima diferencia 0-1, en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio. Una anotación de Wilson Mena (10 ST) fue suficiente para que el conjunto ‘felino’ sumara tres valiosos puntos, que lo mantienen en el segundo lugar de la tabla y lo convierte en un candidato para tener en cuenta en las finales.

Mientras que Barranquilla superó con autoridad a Orsomarso por marcador de 3-0 en la cancha del Metropolitano. Sebastián Herrera, en dos ocasiones (46 PT y 2 ST),  y Daniel Moreno (42 ST), fueron los encargados de darle la sexta victoria a los de la ‘arenosa’, que volvieron a celebrar tras seis encuentros sin hacerlo.

La séptima jornada continuará este lunes en la noche (7:30 p.m.) con el duelo entre América de Cali y Bogotá F.C., en el estadio Pascual Guerrero. Mientras que para el día martes, a las 7:45 de la noche, se cerrará la fecha con el partido entre Cúcuta y Unión Magdalena, en el General Santander.

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR