En la B, Llaneros superó 4-3 al equipo alterno del Deportivo Pereira

En la B, Llaneros superó 4-3 al equipo alterno del Deportivo Pereira

Los de Villavicencio ya piensan en el otro año, los 'matecañas' en lograr el tan anhelado ascenso.

Llaneros se despidió del Torneo de la B en este 2016 con victoria.

Llaneros se despidió del Torneo de la B en este 2016 con victoria.

Foto: Foto cortesía Llaneros

15 de octubre 2016 , 07:21 p.m.

En un emocionante y entretenido encuentro, Llaneros cerró su participación en el Torneo Águila con una victoria 4-3 sobre Deportivo Pereira y espera que el próximo año sea mejor. Por su parte, los líderes del campeonato jugaron con un equipo alterno y ya enfila sus baterías para luchar por el ascenso en las finales.

Los equipos saltaron a la cancha sin presión alguna, jugaron buen fútbol y ofrecieron un buen espectáculo en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio. Desde los minutos iniciales hubo vocación ofensiva y las llegadas con peligro no tardaron en aparecer. Fue el caso de Álvaro Meléndez (3 PT), quien adelantó al Pereira y aprovechó los descuidos del equipo rival.

Pero era tal el ritmo acelerado con el que inició el encuentro, que Llaneros no dudó en reaccionar inmediatamente, ya que tres minutos después del tanto de los 'matecañas', el árbitro Jhoan Cárdenas decretó una pena máxima a su favor pero Jorge Obregón no logró convertirlo en gol.

Luego de esa acción, los de Villavicencio no bajaron los brazos y siguieron con ese deseo de cerrar con un triunfo el año. Y así lo entendió Marlon Tinoco, quien a los 20 minutos, le trajo el empate a los dirigidos por Germán ‘Basílico’ González, tras una excelente definición que venció el arco de los pereiranos.

Ante dicha situación, Pereira hizo valer su condición de líder de la B y despertó del dominio en el que su rival lo tenía sometido. Con buen toque de balón y explotando la velocidad de sus delanteros, lograron retomar la ventaja gracias al tanto convertido por el juvenil Kevin Ortiz (39 PT). Sin embargo, poco les duró la alegría para los risaraldenses, ya que Obregón se sacó la ‘espinita’ tras el penalti errado y decretó el empate para los de casa, a los 47 minutos.

Tras el descanso, el ritmo del partido mermó un poco, el desgaste físico que se vio en el terreno cobró factura e hizo que los dos equipos jugarán más tranquilos y le dieron más tiempo al toque de la esférica. Igual las anotaciones no faltaron, Llaneros fue más ambicioso por lograr la victoria y por intermedio de Nicolás Roa (23 ST) se fue adelante por primera vez en el encuentro.

Pereira intentaba reaccionar, pero le costaba, y veía como su rival se hacía al control de las acciones. Tal situación abrió la posibilidad para que los de casa ampliaran la diferencia y llegaran al cuarto gol, gracias a una excelente definición de la figura de la tarde de este sábado: Jorge Obregón (37 ST), y así el deseo de poder cerrar la temporada con una victoria se hiciera realidad.

Pero en las postrimerías del encuentro, las cosas se volvieron a complicar, debido a que los ‘matecañas’ lucharon hasta el final y lograron llegar al descuento por intermedio de Luis Carlos Cuartas, quien a los 43 minutos, abrió la puerta hacia un posible empate, que nunca llegó.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR