Pereira igualó 1-1 con Llaneros, en el Hernán Ramírez Villegas

Pereira igualó 1-1 con Llaneros, en el Hernán Ramírez Villegas

David Gómez adelantó a los locales, pero Mario Álvarez le dio la igualdad para los de la visita.

Pereira es líder en el Torneo de la B con 36 puntos.

Pereira es líder en el Torneo de la B con 36 puntos.

Foto: Foto: cortesía prensa Deportivo Pereira

30 de mayo 2016 , 09:10 p.m.

Deportivo Pereira dejó escapar este lunes la victoria frente a Llaneros, club con el que empató 1-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas por el Torneo de la B. El compromiso correspondió a la fecha 16 del campeonato. David Gómez adelantó a los locales, pero Mario Álvarez le dio la igualdad para los de la visita.

El compromiso en el escenario pereirano fue intenso y de ida vuelta. En la primera etapa, los conducidos por Néstor Craviotto mostraron su superioridad y de inicio generaron llegadas de peligro al pórtico de Llaneros, el cual fue defendido por Juan Leyton. Juan Hernández y Jhon Montaño generaron opciones claras de gol para los 'matecañas', pero los jugadores no tuvieron efectividad en el último cuarto de cancha.

Por su parte, Llaneros le apostó al contragolpe. Jorge Obregón y Mario Álvarez fueron los hombres más insistentes. A su vez, intentaron llegar al arco de Pereira por medio de lanzamientos de media distancia.

Para el complemento, ambos equipos se repartieron la posesión del balón.  Pero fue el Pereira el que pudo abrir el marcador. A los 15 minutos, David Gómez puso a festejar a los 'matecañas', que soñaban con un nuevo triunfo.

Sin embargo, los de Germán 'Basílico' González no se dieron por vencidos y fueron por el empate. Obregón sacó un remate en el área, pero la pelota pegó en el palo. Los de la visita aprovecharon el desgaste del Pereira y se fueron con toda al pórtico de Mauricio Mafla.

Después de tanto insistir, Llaneros logró el 1-1. Mario Álvarez, a los 37 minutos, de tiro libre, puso la igualdad. Gran cobro por parte del artillero de la visita, que se coló por encima de la barrera y terminó venciendo a Mafla.

Con el resultado, Pereira terminó el primer semestre en la B con 36 puntos y en la cima de la tabla, mientras que Llaneros sumó 22 unidades y es séptimo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR