Pereira no tuvo lagunas en su casa: 4-0 sobre Bogotá

Pereira no tuvo lagunas en su casa: 4-0 sobre Bogotá

Bajo un aguacero, los 'matecañas' sumaron 3 puntos más en la B.

Pereira es líder indiscutible en el torneo de la B.

Pereira es líder indiscutible en el torneo de la B.

Foto: Foto: cortesía prensa Deportivo Pereira

11 de abril 2016 , 07:53 p.m.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó en el Hernán Ramírez Villegas, sobre todo en el segundo tiempo, Deportivo Pereira goleó este lunes 4-0 a Bogotá FC, en juego válido por la novena fecha del torneo de la B. Los 'matecañas' están imparables en el campeonato y además siguen invictos.

Contrario de lo que se esperaba, el primer tiempo fue bastante parejo. Pereira se hizo con el control del partido en los primeros minutos, no obstante, eso cambió y el juego se vio algo enredado por el orden defensivo que impuso el cuadro visitante.

Los 'matecañas' apelaron a los remates de larga distancia y al juego aéreo para romper el férreo planteamiento de su rival, pero sin mucho éxito, ya que se fueron a los camerinos con el 0-0.

Bajo un fuerte aguacero se reanudó el encuentro y Deportivo Pereira salió con más decisión y claridad sobre el pórtico defendido por Yasser Chávez. Era tanta la presión de los locales que lograron vulnerar la defensa de los visitantes y, a los 9 minutos, Juan Camilo Hernández puso a celebrar a la hinchada ‘matecaña’.

El primer tanto cambió la historia del encuentro y desarmó el planteamiento aplicado que traía el Bogotá, muestra de eso, fue la llegada del segundo gol por intermedio de Felipe Quejada (16 ST). Los visitantes no pudieron con la inclemencia del clima ni tampoco con su rival.

Ya con un compromiso casi definido, Pereira se dedicó a controlar el balón, en una cancha donde los charcos y lagunas resaltaban. Bogotá no encontraba el camino y eso fue bien aprovechado por los locales, que pudieron marcar dos tantos más. Rafael Navarro (33 ST) convirtió el 3-0 y, de nuevo, Hernández desde los doce pasos (45+1 ST) marcó el 4-0 definitivo.

Con esta contundente victoria de 4-0, Deportivo Pereira se sigue consolidando como único y cómodo líder del Torneo de la B tras alcanzar la cifra de 23 puntos y nueve encuentros consecutivos sin perder. Por su parte, Bogotá se queda en el fondo de la tabla, puesto 14, con tan sólo 9 unidades y dos triunfos en lo que va del campeonato.


Síntesis:

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Jairo Montaño, David Gómez, Andrés Quejada, Carlos Palacios; Fernando Battiste, Diego Espinel, Juan Hernández, Raúl Zelaya; Jorman Campuzano y Johan Jiménez.
Cambios: Rafael Navarro por Diego Espinel (1 ST), Sebastián González por Raúl Zelaya (26 ST), Álvaro Hernández por Johan Jiménez (38 ST) en Pereira.
DT: Néstor Óscar Craviotto.

Bogotá: Yasser Chávez; Aldayr Hernández, Esteban Morales, AldairCantllo, Peter Zipacón; Daniel Restrepo, Luis Pérez, Jorge Bocanegra, Jairo Molina; Carlos Bonilla y Aldair Zárate.
Cambios: Fabián Zambrano por Aldair Zárate (35 PT), Jáder Valencia por Carlos Bonilla (18 ST), Wílder Possu por Aldair Castillo (29 ST) en Bogotá.
DT: Néstor Rodríguez.

Goles: Juan Camilo Hernández (9 ST y 45+1 ST), Felipe Quejada (16 ST) y Rafael Navarro (33 ST).

Amonestados: Aldair Cantillo (45 PT), Peter Zipacón (32 ST),

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan Camilo Hernández.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira).

Árbitro: JhonHinestroza.

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR