Con dificultades internas,Pereira y Quindío juegan nueva fecha en la B

Aunque los dos equipos andan bien en el campeonato, están a la espera de decisiones judiciales.

Pereira hace una gran campaña en la B.

Pereira hace una gran campaña en la B.

Foto: Tomada de https://www.instagram.com/corpereira/

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2017 , 06:07 a. m.

Ocupa el liderato en la reclasificación con 48 unidades y es segundo en el presente Torneo de la B-II con 13 puntos, sin dudas números que demuestran la gran campaña que viene realizando el Deportivo Pereira en este 2017. Su objetivo es mantener la lucha en las dos tablas para aumentar sus posibilidades de ascenso y para ello sabe que debe obtener buenos resultados en las fechas que aún restan por jugar.

Aunque la situación deportiva parece transcurrir con total normalidad, lo administrativo no corre con la misma suerte. Tras la determinación del juzgado quinto de retirar del cargo como agente liquidador a Ómar Candamil por inconsistencias financieras, decisión que se rechazó y del cual se espera un fallo por parte de la justicia. Mientras tanto, el club carece de una figura que tome el mando y quien responda a los jugadores en los temas de pagos pendientes.

A pesar de esta realidad, la nómina de Pereira viajó sin novedades a Valledupar con la disposición de traer una victoria que los mantenga en la parte alta de la tabla. Con buen estado de salud por parte de los jugadores, el técnico argentino Alberto Bulleri saltará a la cancha, el próximo sábado a las 3:30 p.m., con la misma formación con la que derrotó a Bogotá.

“Creo que el equipo ha ido evolucionando y va encontrando el estilo de juego que se desea. Aunque siempre existe presión por la obligación de lograr el ascenso, estamos mentalizados en llevar este proceso de la mejor forma y la idea es ir paso a paso. Ahora nuestra cabeza está puesta en Valledupar, que es un equipo que cuenta con jugadores de experiencia y que está necesitado de resultados, por lo que debemos estar concentrados y saber administrar nuestras energías ante las altas temperaturas que afrontaremos en el partido”, declaró Jerson Vidal a los medios de comunicación locales.

Por su parte, el conjunto ‘vallenato’ sigue trabajando con el propósito de retomar el camino y volver a celebrar en casa, una deuda que tiene con la hinchada desde el 16 de abril, cuando derrotó 5-0 a Bogotá por la fecha 11 del primer Torneo. El equipo está completo para enfrentar a Pereira, la única novedad que enfrente el técnico Wilberto Pana es la ausencia de Martín Arzuaga.

Quindío recibirá a Chicó en medio de un proceso de restitución de bienes

Otro de los equipos que lleva a cabo procesos judiciales con el fin de aclarar su situación administrativa y económica es Deportes Quindío, quien durante esta semana recibió la decisión del Consejo de Estado de restituirle a la ciudad de Armenia el valor de los bienes por el uso de la ficha del equipo ‘cafetero’ que fue cedida por contrato.

Decisión que obliga al municipio a evaluar el monto que debe cancelar el club y de solicitar a la corte constitucional la oportunidad de que cuenten con una participación accionaria, por lo menos del 20%.

Mientras dicha situación sigue en desarrollo, los dirigidos por Alberto Suárez ya piensan en el difícil duelo contra Boyacá Chicó, un encuentro de gran atractivo por la lucha en el liderato de la reclasificación y por la urgencia de los ‘ajedrezados’ por recuperar el terreno perdido y meterse dentro del grupo de los ocho.

“Será un partido complicado y que tiene muchos intereses porque los dos equipos necesitamos los puntos para mantener la lucha en las dos tablas. Chicó viene recuperando el gran nivel que lo llevó a ser campeón y cuenta con un plantel de jugadores con buena técnica y muy aguerridos. Nosotros a jugar el fútbol que hemos trabajado y hay que hacer respetar la casa para seguir sumando”, declaró el volante ‘cafetero’ Yéiner Orozco.

Vale recordar que la séptima fecha del Torneo de la B- II abrirá su telón este sábado a las 3:30 de la tarde con el duelo entre el líder Leones enfrentando a Fortaleza, en el estadio Ditaires de Itagüí; así como el juego, mencionado anteriormente, entre un necesitado Valledupar recibiendo la visita de Pereira en la cancha del Armando Maestre.

César Dussán
Especial para Futbolred

Pereira hace una gran campaña en la B.

Pereira hace una gran campaña en la B.

Foto: Tomada de https://www.instagram.com/corpereira/

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales