"Ganando en Cartagena haremos diferencia en el grupo": A. Hernández

"Ganando en Cartagena haremos diferencia en el grupo": A. Hernández

América viaja a la 'heroica' en busca de tres puntos claves en la lucha por ascender.

Aníbal Hernández, jugador de América de Cali.

Aníbal Hernández, jugador de América de Cali.

Foto: Archivo EL TIEMPO

14 de noviembre 2015 , 03:01 p.m.

Los 'diablos rojos' están envalentonados luego de la victoria 3-2 sobre Popayán en la jornada inicial de los cuadrangulares. Ahora, por la segunda fecha del grupo A, los orientados por Alberto Suárez viajan a Cartagena pensando en tres puntos que les acercarían al objetivo.

El defensor Ramón Córdoba sería la única novedad de la formación americana, el zaguero sufrió la pérdida de su señora madre, Deyanira Mena, y viajó para acompañar a su familia, pero estaría listo para el choque. La otra duda que no develó el DT fue el acompañante de Néider Morantes, entre Yesus Cabrera y Stiven Tapiero estaría el elegido.

"Comenzamos con triunfo que era lo más importante, en los torneos cortos es fundamental comenzar ganando. El fútbol lo vas acomodando en el camino porque no puedes especular. Logramos venir desde atrás contra Popayán, eso nos dio ánimo, ahora hay que sumar en Cartagena", mencionó el volante uruguayo Aníbal Hernández.

El torneo de ascenso no ha sido sencillo para América, cada partido es una batalla contra el rival, además de la ansiedad, presión y peso histórico que llevan los 'escarlatas' en su espalda. El entrenador tenía identificados esos factores y potenció el grupo para no dejarse apabullar por el contexto.

"A América todo le cuesta el doble, porque a nadie en la B le conviene que América ascienda; entonces, luchamos contra todos por lograr volver a primera división. Los rivales se hacen más complicados y se juegan la vida contra nosotros. En Cartagena nos espera otro examen difícil que vamos a superar", dijo Alberto Suárez.

América y Bucaramanga son los favoritos a pelear por la casilla de ascenso en el grupo A; tras sus respectivas victorias en la fecha 1, será importante para ambos clubes volver a sumar en la segunda jornada para seguir soñando. De paso, sacarían del camino a Cartagena y Popayán, rivales del fin de semana.

"Primero debemos pensar en nosotros y no hacer cuentas con lo que sucede con los demás rivales. Ganando nuestros partidos estaremos logrando el ascenso. El reto inmediato es Cartagena y vamos por los tres puntos, es lo más importante hoy. Ganar y volver a ganar", declaró el atacante Ayron del Valle.

Probable formación

América: Carlos Bejarano; Layneker Zafra, Rodrigo Canosa, Ramón Córdoba, Sebastián Viáfara; Cristian Restrepo, Aníbal Hernández, Yesus Cabrera (Tapiero), Néider Morantes; Ayron del Valle y Ernesto Farías.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR