"Me voy con la 'espinita' de no lograr el ascenso": Néider Morantes

"Me voy con la 'espinita' de no lograr el ascenso": Néider Morantes

El paisa le agradeció a la hinchada del América por el cariño que le brindaron.

Néider Morantes es uno de los jugadores que no seguirá en el América para el próximo semestre.

Néider Morantes es uno de los jugadores que no seguirá en el América para el próximo semestre.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

31 de mayo 2016 , 07:38 a.m.

En pleno naufragio, uno de los capitanes tuvo que abandonar el barco a mitad de camino. Néider Morantes estuvo al frente de la tripulación en varias ocasiones y sacó la cara cuando la nave del América no encontraba el rumbo al recorrer las aguas turbias del Torneo de la B.

El futbolista antioqueño figuró en la lista oficial de los jugadores que no continuarán con el equipo americano para el segundo semestre del Torneo Águila. Morantes, quien tenía contrato hasta el 30 de junio, fue descartado para seguir en el conjunto rojo por no tener el protagonismo esperado en esta parte de la temporada; jugó 13 partidos este semestre y marcó un gol por Copa Águila.

Néider Yesid, le agradeció a la hinchada del América por todo el cariño que le brindaron desde que llegó a Cali. Dice que se va en deuda por no haber conseguido el objetivo del ascenso, pero que se entregó al máximo por el equipo.

¿Cree que fracasó al no lograr el ascenso con América?

“No lo llamaría fracaso, me voy triste por no poder ascender el año pasado. Me entregué al máximo como profesional. Me voy con la mente tranquila, con el trabajo que le corresponde a uno en lo individual, más no en lo colectivo. Me voy muy tranquilo, pero me queda la ‘espinita’ de no poder ascender, así es el fútbol.

Me queda a la distancia hacerle fuerza al América, porque me llevo un cariño muy grande de esta institución y de la hinchada, que me trató súper bien”.

¿Pensó que al venir al América esto iba a ser más sencillo, no tan complicado?

“Pensé que iba a ser duro, pero que íbamos a ascender porque se estaba armando un gran equipo. Nosotros mismos nos complicamos en las finales del año pasado donde podíamos ascender tranquilos, pero no aprovechamos las oportunidades que tuvimos”.

¿Lo reconforta todo ese cariño que le expresa el hincha del América?

“Respeto mucho a la hinchada del América por esa demostración de cariño que siempre me ha dado desde que llegué acá. El reconocimiento también al trabajo de un año y cinco meses, es muy valioso que la gente a uno lo aplauda, es motivo de orgullo y de alegría que una hinchada tan exigente, como esta, le tenga aprecio a uno”.

No pudo encontrar el ritmo de competencia que quería, ¿es la primera vez en su carrera que le ocurre esto?

“Es la primera vez, no logré tener continuidad en los partidos. Son experiencias que tiene uno, hay que ganarse las cosas cuando llega un cuerpo técnico nuevo porque seguramente él (Hernán Torres) sabe que nómina pone, hizo una buena evaluación del grupo. Lo más importante es que todos sumen para que se logren los resultados”.

¿Qué balance en lo personal hace de su rendimiento en el equipo?

"Creo que ha sido bueno, últimamente no tuve partidos muy destacados, pero en la mayoría logré rendir y hacer las cosas muy bien".

¿Qué piensa hacer Néider Morantes en el futuro, ha pensado en hacer curso de técnico?

“Se me pasan muchas cosas por la cabeza, sí se da la posibilidad de seguir jugando fútbol en otro equipo, lo haré hasta que pueda. Lo de técnico no lo he contemplado muy bien, uno no sabe que pueda pasar más adelante en la vida”.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR