Llaneros dio la sorpresa y está en la final: venció 2-0 a R. Cartagena

El club del Meta logró remontarle al auriverde con un marcador global de 3-2 y sueña con el ascenso.

Llaneros sueña con el ascenso tras dejar en el camino a Real Cartagena.

Llaneros sueña con el ascenso tras dejar en el camino a Real Cartagena.

Foto: Oscar Bernal

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2017 , 08:27 p. m.

Llaneros de Villavicencio se convirtió en el primer finalista del Torneo de la B– II, luego de superar 2-0 a Real Cartagena, en el duelo de vuelta de las semifinales. El equipo del Meta logró remontarle al cuadro cartagenero y finalmente se impuso con un marcador global de 3-2.

Los dirigidos por Jairo Patiño dieron su segundo golpe en las instancias decisivas, tras eliminar a Quindío, y apagaron las ilusiones a uno de los equipos más tradicionales. Ahora esperan conocer su rival, que saldrá del duelo entre Leones y Cúcuta.

Los de Villavicencio saltaron a la cancha decididos a igualar en el marcador global y muy rápido lo lograron, Jhon Jairo Velásquez (4 PT) aprovechó un descuido en la defensa ‘heroica’ y con un gran remate cruzado equilibraba las cargas. Un duro golpe para los cartageneros, quienes se vieron obligados replantear su sistema táctico para intentar revertir la situación.

La reacción de la visita no se hizo esperar y explotó la velocidad de sus delanteros para generar peligro sobre el arco defendido por Jorge Soto, lo lograron en varias ocasiones, pero Jhon Vásquez y Roy Castillo carecieron de puntería. El encuentro era de ida y vuelta en esos momentos y el fútbol que se veía en el estadio Manuel Calle Lombana entretenía a sus asistentes.

Pero no era la mejor de las tardes para la zona defensiva de los auriverdes, quienes sufrían con cada intento de ataque de Llaneros, muestra de ello fue la facilidad con la que contó José Palacios (43 PT) para vulnerar en una segunda oportunidad el pórtico visitante. Las cosas se complicaban para José Fernando Santa y sus muchachos, quienes no lograban encontrar el camino para frenar la arremetida de los dueños de casa.

Para la etapa complementaria, la entrada de David Ferreira le cambió la cara a Real Cartagena, sus asistencias le dieron mayor presencia ofensiva al equipo, pero también dejó pasar la oportunidad de igualar en el global tras desperdiciar una pena máxima a su favor, tras una mano en el área. Una reanudación bastante trepidante y con la urgencia de los ‘heroicos’ por lograr el descuento.

Dicha necesidad cambió el panorama del encuentro, Real Cartagena se adueñó del balón y puso sobre las cuerdas a un Llaneros que se defendía con muchos hombres en su terreno. Los auriverdes generaban opciones de peligro con más ganas que con orden, pero la definición seguía en deuda y el anhelado gol nunca llegó. El tiempo se acabó y los dirigidos por Jairo ‘Viejo’ Patiño lograron conservar la diferencia que les dio un histórico paso a la gran final del Torneo de la B.

César Dussán
Especial para Futbolred

Llaneros sueña con el ascenso tras dejar en el camino a Real Cartagena.

Llaneros sueña con el ascenso tras dejar en el camino a Real Cartagena.

Foto: Oscar Bernal

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right