Conozca a los finalistas del Torneo de la B-II: Leones y Llaneros

Conozca a los finalistas del Torneo de la B-II: Leones y Llaneros

Números, opciones de ascenso y datos de los dos clubes, que buscan el segundo título del año.

Leones y Llaneros se medirán en la final del Torneo de la B-II.

Leones y Llaneros se medirán en la final del Torneo de la B-II.

Foto: Tomada de Twitter: @Leonesfutbolc y Óscar Bernal

20 de noviembre 2017 , 05:23 a.m.

Final inédita en el fútbol de ascenso, Llaneros y Leones de Itagüí se verán las caras en la lucha por el título del segundo semestre y buscarán los cupos que los lleven por primera vez a jugar en la máxima categoría del balompié nacional. Aunque los equipos históricos no estarán presentes, seguramente se verá un duelo interesante y disputado.

FUTBOLRED le cuenta los detalles de las campañas realizadas a lo largo del Torneo de la B-II y así tener un panorama de cómo están preparados los dos conjuntos para enfrentar el importante reto que tienen por delante.

Antecedentes

Leones 1 – 2 Llaneros (Fecha 11, Torneo-I).
Llaneros 0 – 0 Leones (Fecha 11, Torneo – II).

Leones de Itagüí

Sin duda ha sido uno de los equipos más regulares del Torneo de Ascenso, desde las primeras fechas demostró gran nivel futbolístico y su presencia en las finales premia el trabajo realizado durante el semestre. Los antioqueños esperan que este año se tengan la oportunidad de ascender que les ha resultado esquivo.

Números

En la ronda de ‘todos contra todos’ terminaron en la cuarta posición tras sumar 30 puntos con 9 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos.

En los cuartos final, perdió 1-0 contra Orsomarso, en Palmira. En el duelo de vuelta lo superó por idéntico marcador y en la serie de penales ganó 4-2. En las semifinales, empató 2-2 contra Cúcuta en el juego de ida y en Ditaires lo superó por marcador de 2-1.

Probabilidades de ascenso

Ocupan la cuarta posición en la reclasificación con 66 puntos, si suma tan sólo una unidad superarían a Cúcuta, Pereira y Quindío.

Los ‘felinos’ llegarán a Primera División si son campeones y vencen en la final del año a Boyacá Chicó.

Si pierde contra los ‘ajedrezados’, será líder de la reclasificación y ascenderá directamente. Mientras que si pierde la final con Llaneros y es líder de la reclasificación, jugará contra el perdedor de la final entre Boyacá Chicó y Llaneros.

Fortaleza

Cuenta con una nómina de jugadores jóvenes que ha sufrido pocos cambios y así ha logrado consolidar un estilo futbolístico apoyado en el buen toque de balón. Además, se han hecho fuertes como local y sabe cómo afrontar estas rondas decisivas.

Debilidad

Le ha costado ganar fuera de casa y en estas rondas finales es un aspecto para mejorar. No ha logrado consolidar sus buenas campañas en los partidos definitivos y eso le ha negado varios ascensos en los últimos años. Su joven nómina se enfrenta a la ansiedad de poder superar esos intentos fallidos.

Técnico

Juan Carlos Álvarez es un hombre de la casa y que conoce el balompié antioqueño desde las categorías menores. Ha logrado inyectar un fútbol de toque y de buena técnica en sus jóvenes jugadores.

Figura

Jeison Medina es un volante con vocación ofensiva, tiene velocidad y técnica para los remates de larga distancia. Es uno de los nuevos valores de Leones y una carta para el futuro del club.

Llaneros

Sin duda, es una de las sorpresas del Torneo de Ascenso y su fútbol ha dado de qué hablar durante el semestre. Aunque obtuvo su clasificación a las finales en la última fecha, siempre fue un equipo presente en la pelea dentro del grupo de los ocho y sabe lo que es tumbar a los grandes.

Números

En la ronda de ‘todos contra todos’ terminó en la sexta posición tras sumar 25 puntos con 6 partidos ganados, 7 empatados y 3 perdidos.

En los cuartos final, venció 5-0 a Quindío, en Villavicencio y en el duelo de vuelta, en Armenia, lo superó 3-1.

En las semifinales, perdió 2-1 contra Real Cartagena en el juego de ida y en el Manuel Calle Lombana lo superó por un marcador de 2-0.

Probabilidades de ascenso

Ocupan la quinta posición en la reclasificación con 64 puntos, necesita sumar 4 unidades para superar a Leones y ser líder. Los del Meta llegarán a primera división si son campeones y vencen en la final del año a Boyacá Chicó.

Si pierde contra los ‘ajedrezados’, pero logran ser primeros en la reclasificación, ascenderán directamente. En el caso que esto suceda y no son líderes en la reclasificación, se enfrentarán en el repechaje contra Leones, o contra Cúcuta, si los antioqueños pierden los dos partidos de la final.

Fortaleza

Es un equipo con una plantilla joven en edad, pero con una base de jugadores que lleva trabajando desde las categorías juveniles. Además, cuenta con un poder ofensivo que los ha convertido en uno de los conjuntos más efectivos del Torneo, sus 34 goles así lo demuestran.

Debilidad

Su sistema defensivo ha dado muchas ventajas, es uno de los equipos que más goles ha recibido en el Torneo. Además, ha presentado algunas dificultades para celebrar en casa, ya que en varios de sus encuentros empató en el estadio Manuel Calle Lombana y esto puede afectarlo en las finales.

Técnico

Está liderado por un hombre que conoce y tiene gran experiencia en el fútbol. Jairo Patiño cuenta con el liderazgo y la credibilidad de sus jugadores y eso lo ha reflejado el equipo en sus encuentros.

Figura

Mario Álvarez es un joven delantero que se ha formado en Llaneros, con olfato goleador y gran movilidad en el área. Su paso por el fútbol danés ha sido de gran aporte en estos momentos cruciales del campeonato.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR