Leones sigue con cifras perfectas en la B: derrotó 1-2 al Quindío

Leones sigue con cifras perfectas en la B: derrotó 1-2 al Quindío

En otro juego, Valledupar siguió con sus malos resultados como local y empató 1-1 con Llaneros.

Valledupar cedió puntos en condición de local frente a Llaneros.

Valledupar cedió puntos en condición de local frente a Llaneros.

Foto: Prensa Valledupar F.C.

29 de julio 2017 , 07:50 p.m.

Leones FC sigue haciendo números perfectos en lo que va del Torneo II del ascenso colombiano. Este sábado, el equipo antioqueño venció 1-2 como visitante a Deportes Quindío, llegó a la quinta victoria consecutiva y a los 15 puntos, cifra que lo deja como único líder del campeonato. Por su parte, los de Armenia siguen mostrando su irregularidad y quedó estacionado con 8 unidades en la tabla de posiciones.

Por el buen momento de los dos equipos se pronosticaba un encuentro parejo y bastante disputado, los ‘cafeteros’ sabían de las cualidades del rival y desde los primeros minutos se hicieron al control del balón para evitar sorpresas. Aunque los dirigidos por Alberto Suárez generaron las primeras opciones de peligro, estas carecieron de buena definición.

Pero con el pasar de los minutos las cargas se fueron equilibrando, Leones se iba acomodando con mayor orden en el terreno de juego y fue cerrando los espacios a los dueños de casa. Además, fue recuperando el control del balón y desde el mediocampo generó varias opciones de peligro que aumentaban sus posibilidades de lograr la ventaja.

Dichas llegadas fueron el anuncio de lo que estaba por suceder, a los 41 minutos del encuentro, Yeison Zabaleta fue efectivo en la definición y sacó el mejor provecho de un contragolpe veloz y bien elaborado. Sorpresa para los asistentes en el Centenario y un cierre del primer tiempo que obligó al Quindío a replantear su sistema de juego.

Para la etapa complementaria, las cosas no se hicieron fáciles para los ‘cafeteros’, ya que tenían el dominio del balón pero no lograban superar el sistema defensivo de los antioqueños. Situación que facilitó las cosas a los ‘felinos’ ya que seguían aprovechando los espacios dados por su desesperado rival e hicieron de nuevo del contragolpe la vía para celebrar, en esta ocasión fue Jeison Medina (20 ST) quien tras excelente definición aumentaba las distancias.

Quindío no bajó los brazos y siguió haciendo méritos para lograr el descuento, tal esfuerzo tuvo su premio con prontitud y el argentino Diego Sevillano (27 ST) devolvía la ilusión con su gol. Pero el tiempo seguía su recorrido y cada vez se hacía más lejano lograr el empate ya que Leones se resguardó en su terreno y fue ordenado en defensa, tan sólo un par de remates intentaron alterar el panorama pero no fueron suficientes para cambiar el marcador.

En otro juego de la tarde del sábado, Valledupar siguió extendiendo sus malos resultados como local, en esta oportunidad empató 1-1 con Llaneros y sigue cediendo terreno en la tabla de posiciones. Por su parte, los dirigidos por Jairo ‘Viejo’ Patiño van en ascenso y, de a pocos, están encontrando el fútbol que los llevó a las finales el semestre pasado.

En los instantes iniciales de la segunda parte, los de Villavicencio se fueron en ventaja gracias al tanto de José Hugo Palacios (5 ST) quien abrió la posibilidad de lograr la primera victoria como visitante del presente Torneo. Pero dicha ilusión se esfumó luego de que Juan Camilo Zapata (33 ST) hiciera premio a la insistencia de los ‘vallenatos’ y así lograr rescatar un punto en casa.

Mientras que en el encuentro que abrió la quinta fecha del Torneo, Bogotá se vio sorprendido tras perder 1 – 2 con Atlético FC, en la cancha del estadio Metropolitano de Techo. Al parecer, la salida del entrenador Ernesto Pacheco dejó consecuencias en la plantilla que ahora dirige, de manera interina, Leonardo Rincón.

Los vallecaucanos se fueron en ventaja desde muy temprano, tan sólo 12 minutos bastaron para que Luis Ferrer abriera el camino para construir una victoria que le diera los tres primeros puntos en el campeonato. Propósito que aumentó sus posibilidades luego de que Dairon Valencia (25 PT) ampliara las diferencias en el marcador. Aunque los capitalinos intentaron reaccionar, sólo les alcanzó para el descuento por intermedio de Carlos Vásquez (45 PT), pero no para evitar las tres derrotas que suma de manera consecutiva.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR