Leones,campeón del Torneo de la B-II: 0-0 con Llaneros y están en la A

Leones,campeón del Torneo de la B-II: 0-0 con Llaneros y están en la A

Los antioqueños celebran por partida doble y serán jueces para definir el otro cupo a Primera.

Leones había ganado el partido de ida por 1-4 a Llaneros.

Leones había ganado el partido de ida por 1-4 a Llaneros.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

26 de noviembre 2017 , 07:02 p.m.

Leones de Itagüí no tuvo mayores problemas para conservar su ventaja y con el empate 0-0 con Llaneros este domingo logró coronarse campeón del Torneo de la B en su segundo semestre. Además, obtuvo el liderato en la reclasificación tras sumar 70 puntos y eso le da la posibilidad de decir presente en la Primera División. Con este resultado, Cúcuta se ilusiona con jugar el repechaje si los ‘felinos’ superan a Boyacá Chicó.

A pesar de la diferencia que traía el 1-4 en el marcador, tras el juego de ida, se vio un partido entretenido y con algunas oportunidades de gol en cada uno de las porterías. Los de Villavicencio fueron cautelosos y no arriesgaban mucho en defensa para lograr controlar los ataques de su rival. Conseguir la victoria era el primer objetivo para ilusionarse con el repechaje.

Dicha estrategia le permitió a Llaneros sentirse cómodo en el terreno de juego y con varias posibilidades de irse en ventaja en la primera parte, pero la falta de definición y la oportuna actuación de Arled Cadavid evitaron tal objetivo. Jesús Martínez y David Ramírez tuvieron las opciones más claras para romper la paridad en el marcador.

Por su parte, los antioqueños le apostaron a la salida por los costados y a la velocidad de sus delanteros para poner en aprietos a los visitantes. La urgencia de los tres puntos para los de Villavicencio generaron algunos espacios que facilitaron las llegadas del conjunto ‘felino’; antes del descanso, Jeison Medina estuvo muy cerca de reportarse en el marcador.

Para la etapa complementaria, el partido bajó en ritmo e intensidad. El juego se concentró en el mediocampo y las opciones de gol se hicieron más escasas. Jairo Patiño decidió hacer un par de sustituciones para darle mayor presencia ofensiva a su equipo y lograr esa victoria que los mantuviera con alguna ilusión, pero en frente estaba un Leones que no perdió su orden táctico y pocas ventajas daban a su rival.

Con el pasar del tiempo, Llaneros entró en la desesperación e intentó llegar al pórtico de los antioqueños con más ganas que con orden. A esas alturas del encuentro, todo se valía para sumar esos tres puntos, pero no encontraron claridad en la definición y el cero mantuvo hasta el pitazo final. Un resultado que dejó a Leones en la máxima categoría del fútbol colombiano y a Llaneros con la tarea de repetir su gran campaña para el próximo año.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR